Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Fechas inolvidables  /   Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, una iniciativa creada en 2001 por ASSITEJ Internacional que se celebra al mismo tiempo en más de 90 países de todo el mundo. Con esta jornada se pretende reunir apoyo global y concentrar fuerzas para defender el derecho a un acceso igualitario al arte para las niñas y niños. La Red Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, lanza un mensaje para concienciar sobre la importancia del teatro, el circo, los títeres, las artes de calle, la danza, etc. en la formación de los más pequeños.
 
‘Lleva a una niña al teatro. Lleva a un niño al teatro’ es el lema de la campaña, articulada en torno a una página web donde están disponibles todos los materiales de comunicación y en la que se incluye una agenda para el mes de marzo, de tal forma que todas aquellas compañías, salas, teatros, colectivos y resto de profesionales pueden subir su programación correspondiente a este mes y dar a conocer la riqueza y diversidad de las artes escénicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes. Esta debe ser una celebración conjunta donde los protagonistas sean ellos, un público presente y capaz que necesita ser reivindicado.
 
Puedes compartir el mensaje a través de las redes con los hashtags #llevaaunaniñaalteatro #llevaaunniñoalteatro #takeachildtothetheatre
 
 
ASSITEJ ha invitado a distintos profesionales del sector a compartir en sus redes vídeos donde muestren la importancia de que los más pequeños de la casa experimenten la magia de las artes escénicas. Además, se ha lanzado a la comunidad educativa un concurso de carteles en el que los estudiantes de primaria y secundaria podrán participar haciendo llegar su visión de lo que significa ir al teatro. La participación es posible también a través de las redes sociales bajo el hashtag #yovoyalteatro. Todos los materiales se traducirán a las lenguas cooficiales para compartir y difundir y se podrán encontrar en la web.
 
En este enlace puedes conocer las actividades que las distintas compañías han diseñado para esos días, con la descripción de las mismas, la ciudad, pueblo o plataforma virtual en la que se celebra y las edades a las que está dirigida. Amplía información en la web oficial del evento.
 
Envíanos tu comentario: