Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Literatura infantil sueca en Casa del Lector

Literatura infantil sueca en Casa del Lector

Desde el 9 de abril hasta el 19 de septiembre de 2021, la Embajada de Suecia en Madrid, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, rinde homenaje a la literatura infantil sueca en Casa del Lector con dos exposiciones, cuatro talleres y un rincón de lectura, especialmente diseñado para la ocasión por IKEA España.

Un homenaje a la literatura infantil (Exposición)
 
Diecisiete ilustraciones con otros tantos valores fundamentales de la literatura infantil sueca conforman esta muestra mediante la que el equipo de Svenska barnboksakademin (Academia Sueca del Libro Infantil) quiere destacar la importancia de la lectura para que los niños desarrollen su capacidad de resolver problemas y conflictos, pensar de manera innovadora, sin limitaciones de libertad y comprensión, y tolerancia con distintas personas y culturas.
 
 
 
Pija Lindenbaum (c)
 
Felicidades Pippi (Exposición)
 
Tanto pequeños como mayores tendrán la oportunidad de conocer más de cerca al protagonista literario más popular y adorado de Suecia, Pippi Calzaslargas. El año
pasado el personaje de Pippi cumplió 75 años. Durante todo este tiempo su fama no ha hecho más que aumentar conquistando el mundo con su carácter de espíritu libre que nos ha divertido, maravillado, provocado....
 
Hoy en día Pippi sigue siendo un modelo a seguir y un símbolo de independencia. Continúa desempeñando un papel decisivo como personaje fantástico infantil y como aventurera y transgresora de normas.
 
 
 
Little Library (Rincón de lectura)
 
La Embajada de Suecia se esfuerza por promover un mundo en el que los niños puedan participar plenamente en la vida cultural, expresarse libremente y co-crear experiencias con otros. No hay mejor sitio en Madrid que Casa del Lector para acoger el rincón de lectura Little Library creado en colaboración con IKEA España.
 
Esta iniciativa se ha desempeñado con éxito anteriormente en ciudades como Washington o Londres y ahora es el turno de Madrid. Un espacio adecuado y dedicado a los niños que invita a la creatividad y donde pueden dejarse llevar por la imaginación. También es un lugar en el que se anima a adultos y niños a participar en juegos de calidad y tiempo de aprendizaje juntos y el lugar donde se desarrollarán talleres creativos dirigidos a lectores infantiles gracias a la iniciativa de varias editoriales que publican títulos suecos de literatura infantil y juvenil en España, como Kókinos, Gato Sueco y Galimatazo.
 
 
 
Pernilla Stalfelt (c)
 
 
 
Envíanos tu comentario: