Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Un nueva biblioteca juvenil

Un nueva biblioteca juvenil

La BPM Pilar Barnés, de Lorca, en Murcia, acaba de estrenar espacio juvenil, por lo que se une al catálogo de bibliotecas orientados en exclusiva a este segmento de edad que están en activo en España en la actualidad. 

Desde el año 1999 la biblioteca, situada en un premiado edificio (proyecto de Fernando de Retes y Enrique Nieto, Mención de Arquitectura de los XI Premios de Arquitectura y Diseño de la Región de Murcia); ofrece sus servicios tanto al público adulto como a niños y jóvenes. Ahora se inaugura un lugar especialmente concebido para los usuarios de entre 14 y 18 años.
 
Para atraer su atención y reforzar la necesidad de establecer lugares en los que encuentren materiales de su interés separados de los de niños y adultos, se ha procedido a realizar una exhaustiva selección de fondos.
 
 
La poesía, las sagas de ficción distópica y las novelas de aventuras y de ciencia ficción, junto a las colecciones de cómic y juegos de rol que ya ofrecían en su catálogo, ayudarán a los chicos y chicas a encontrar "su lugar" en la biblioteca y acceder a una gran cantidad de recursos y materiales acordes a sus inquietudes actuales.
 
Las bibliotecas de Barcelona, la sala juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la biblioteca CUBIT, en Zaragoza, están consideradas las pioneras de esta modalidad de servicios, recomendados especialmente por IFLA desde 2007-2008. A ellas han seguido un buen número de proyectos por toda España que han recogido el testigo programando actividades innovadoras para un sector de edad a menudo olvidado a pesar de su vital importancia.
 
 
 
Envíanos tu comentario: