Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Colegios lectores: distintos tipos de visita a CDL para el curso 21-22

Colegios lectores: distintos tipos de visita a CDL para el curso 21-22

Casa del Lector, la sede madrileña de Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ofrece nuevos tipos de visita a los alumnos/as de los diferentes ciclos educativos para el curso 2021/2022. El objetivo en todos los casos es el mismo, incentivar a los niños y jóvenes a disfrutar de la lectura descubriendo nuevas facetas y matices.

3º Ed. INFANTIL y Ed. PRIMARIA 
Leer, experimentar, debatir, crear
 
¡Emociónate con la lectura! Se ofrecen dos itinerarios con metodologías específicas adaptadas a los temas y grupos de edad (juegos, dinámicas de grupo, ejercicios colaborativos y otras).
 
Itinerario 1: Exploradores de imágenes
 
En torno a la lectura de imágenes. Niños/as que cursan 3º de Educación Infantil y 1er ciclo de Educación Primaria.
 
Itinerario2: Arquitectos de palabras
 
Escritura creativa de relatos breves y poemas. Niños/as que cursan 2º y 3er ciclo de Educación Primaria.
 
Se puede elegir entre varias propuestas que se desarrollan en torno a temas de interés relacionados con:
 
- La diversidad, la tolerancia, la convivencia y la educación emocional.
- Desarrollo sostenible (ODS) y hábitos saludables.
- Tecnología y nuevas alfabetizaciones: información, medios de comunicación, usos adecuados de internet.
- Exposiciones que se exhiben en Casa del Lector.
- Las temáticas que en cada momento se pueden estar abordando en los centros educativos (currículo escolar).
 
La lectura es el eje de partida y motivación transversal para desarrollar diferentes actividades creativas y lúdicas en las que toman protagonismo otras disciplinas como el arte, la dramatización o la ciencia, que se abordan en clave de juego de diversos tipos (creación, exploración, investigación…) y aprovechan la curiosidad que caracteriza a los niñ@s de estas edades para proporcionarles aprendizajes además de entretenimiento.
 

ESO y BACHILLERATO 
Los deportes electrónicos y sus beneficios para los jóvenes
 
Una oportunidad única para visitar, en dos modalidades, las instalaciones de Movistar Riders y conocer las múltiples virtudes que la práctica de videojuegos puede tener para los alumnos/as.
 
Itinerario 1: Literatura fantástica & eSports
 
Dirigido a ESO y Bachillerato (Dpto. de Lengua y Literatura, Dpto. de Lengua Extranjera) Partiendo de un conocido videojuego de aventuras, se muestran de forma lúdica algunas conexiones con populares títulos de fantasía épica. De esta forma se combinan dos temáticas de gran interés para este tipo de público: los videojuegos y el fantasy
 
- Visita guiada al centro de alto rendimiento Movistar Riders, club de eSports y breve exhibición de League of Legends con miembros del staff de MR.
- Dinámica participativa: los beneficios de la práctica de los videojuegos.
- Presentación de juegos y libros relacionados.
 
Itinerario 2: Deportes electrónicos como “gimnasia mental"
 
Dirigido a ESO y Bachillerato (Dpto. de Educación física, Dpto. de Orientación) Los deportes electrónicos potencian el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades. Junto al psicólogo del club Movistar Riders, el alumnado participará en distintas pruebas con las que determinarán sus potencialidades y conocerán cómo influye en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo la práctica con determinados videojuegos.
 
- Visita guiada al centro de alto rendimiento Movistar Riders (MR), club de eSports y breve exhibición con miembros del staff de MR.
- Presentación de eSports, beneficios de la práctica de los videojuegos en la salud. Catálogo de pruebas ¿Estás preparado/a para ser gamer?
 
 
Imagenes: Freepik CC
 
Envíanos tu comentario: