Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Avance de la programación de Readmagine 2021

Avance de la programación de Readmagine 2021

Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre Casa del Lector acoge una nueva edición de Readmagine, la Semana de la Innovación de la lectura, las bibliotecas y los libros que organizan Fundación Germán Sánchez Ruipérez e International Publishing Distribution Association, con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte y AC/E (Acción Cultural Española), y la colaboración de Publishers Weekly. Una vez más reunirá a alguno de los líderes internacionales en el pensamiento y en el impulso de proyectos innovadores en el campo de la edición, la prescripción literaria, los modelos híbridos...

En la primera jornada tendrá lugar un taller sobre accesibilidad, realizado con grupos de discusión formados por distintos profesionales del sector, en sesiones de networking no abiertas al público. El miércoles 17 la jornada se abre con un breve resumen de la edición 2020, que tuvo que adaptarse a la situación sanitaria y reformularse en formato digital. A continuación tendrá lugar la mesa redonda Behaviors and consumption trends, en la que intervienen Verónica Reyero (Antropología 2.0) y Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting), moderados por Luis González (DG de FGSR)
 
A partir de las 10:20h,  Mª José Gálvez (Director Book and Reding promotion at Ministry of Culture), Anne Bergman-Tahon (Director FEP) y Christoph Blässi (Profesor en el Gutenberg Institute, JGU), participan en European convergence on surveys and policy agenda, un debate que también estará conducido por Luis González.
 
En la tertulia titulada European agenda for the publishing industry los invitados son Piero Attanasio (Head International Projects en AIE); Simone Lippold (Head Innovation Development en Boev) y Kristenn Einarsson (Senior Consultant en NPA). La actividad del miércoles termina con Three modest proposals, en la que los protagonistas reflexionarán en torno a distintos temas:
  • Policymaking: Enrico Turrin (Deputy Director, FEP)
  • Business models: José Manuel Anta (Director, IPDA/Fande)
  • Reading policies: Mihael Kovač (Beletrina)
 
 
 
El jueves 18 de noviembre tendrá lugar la octava edición de IDDM (International Digital Distributors Meeting); con la siguiente programación:
 
9:30-10:20h Made in Europe to the world
 
Jens Klingelhofer (CEO Bookwire)
Giacomo D´Angelo (CEO StreetLib)
Moderados por Arantza Larrauri (Managing Director, Libranda)
 
10:20-11:10h Audiences and communities
 
Luc Bourcier (CEO Izneo)
Fabrice Piault (Editor-in-chief, Livres Hebdo)
Eric Brys (CEO, Cyberlibris)
Moderados por Javier Celaya (CEO y fundador de Dosdoce.com)
 
11:30-12:20h The hybrid bookshop
 
Fabian Paagman (Presidente de European Booksellers Federation)
Alberto Rivolta (CEO Feltrinelli Retail)
Moderados por Enrique Pascual (Presidente de la Asociación de Editores de Madrid)
 
12:20-13:30h Transformative new business models: NFT, POD 2.0 and more
 
Eric Bartoletti (Head of Business Development, Bookwire)
Ruth Jones (Director Global Sales, Ingram Content Group)
Jörg Engelstädter (Fundador y manager, The Future Book Forum)
Moderados por Enrique Parrilla (CEO Lantia Group)
 
Para facilitar las interacciones con los invitados el idioma de las sesiones será el inglés. Puedes conocer con mayor profundidad a los ponentes y la programación completa a través de este enlace.
 
 
 
Envíanos tu comentario: