Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   IX Torneo escolar de lectura en público en CDL

IX Torneo escolar de lectura en público en CDL

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez celebra los días 22 y 23 de marzo (fase eliminatoria) y el 22 de abril 2022 (fase final, fallo del jurado y entrega de premios) el IX Torneo Escolar de Lectura en Público 2022, que tendrá lugar en Casa del Lector, sede en Madrid de esta institución que lleva más de 40 años dedicándose a la promoción del libro y la lectura. 
 
Se trata de un proyecto, apoyado por la editorial Siruela y por el parque temático Puy du Fou, que tiene como objetivo motivar al alumnado a leer en público, una de las facetas de la lectura menos practicadas en las aulas. Está orientada a todos los centros educativos, públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Este año se incorpora una nueva categoría de lectura en inglés tanto individual como en grupo, para alumnos de 5º y 6º EP.
 
 
De esta forma se quiere incentivar la participación de centros bilingües y de educación extranjera. También los centros educativos en español pueden participar en esta modalidad. Los alumnos/as más destacados en este certamen centrado en el desarrollo de la comunicación lingüística de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, tienen la posibilidad de conseguir premios viajeros.
 
Bajo el lema La vuelta al mundo, el proyecto se une a las celebraciones del V Centenario de la I Vuelta al Mundo realizada por la expedición de Magallanes y Elcano. Al mismo tiempo se conmemora el centenario del nacimiento del escritor José Saramago. Se han establecido las siguientes categorías:
 
 
A (10-12 años)
Alumnos de 5º y 6º EP
 
A INGLÉS (10-12 años)
Alumnos de 5º y 6º EP
 
B (12-14 años)
Alumnos de 1º y 2º ESO
 
C (14-17 años)
Alumnos de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato
 
Todos los galardonados con el primer premio, independientemente de la categoría en la que compitan, serán obsequiados con un viaje para visitar el parque temático Puy du Fou (Toledo) el 8 de mayo de 2022. Se le proporcionará entradas y transporte. Los ganadores individuales podrán llevar un acompañante y los ganadores en grupo podrán ir acompañados de su profesor.
 
Los galardonados con el segundo premio, independientemente de la categoría en la que compitan, recibirán un altavoz inalámbrico. Los tres finalistas recibirán un lote de libros. Los profesores responsables también recibirán sus premios:
 
Primer premio individual: visita+taller a Casa del Lector con toda la clase del alumno/a ganador.
Primer premio grupo: entrada y transporte a Puy du Fou con el grupo de alumnos ganadores.
Segundo premio: lote de libros.
Finalistas: los 3 finalistas recibirán un lote de libros.
 
 
Creado en Francia, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. El 30 de agosto de 2019 abrió sus puertas en Toledo con un concepto único en el mundo.
 
Puedes obtener más información a través de este correo electrónico: torneodelecturaenpublico@fundaciongsr.es y en el siguiente enlace.
 
Imagenes de portada: Michał Parzuchowski con licencia CC
 
Envíanos tu comentario: