Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Premios a la Excelencia Internacional de la Feria del Libro de Londres 2022

Premios a la Excelencia Internacional de la Feria del Libro de Londres 2022

Del 5 al 7 de abril se celebra la Feria Internacional del Libro de Londres (UK). Como preámbulo a los actos programados en el marco de este evento de vital importancia en el calendario profesional, los organizadores han dado a conocer los nombres de las instituciones reconocidas con los Premios a la Excelencia que otorgan cada año en distintas categorías.

La Biblioteca Pública Koprivnica “Fran Galovic” de Croacia recibe el Premio a la Biblioteca del Año
 
El jurado ha elogiado el trabajo que realizado para apoyar a su comunidad durante la pandemia: "Sentimos que la presentación croata reflejaba el trabajo que han realizado los bibliotecarios de todo el mundo, no solo para poner información en línea, sino para desarrollar la alfabetización digital y las habilidades que los usuarios, en particular los niños y los jóvenes, necesitan para mantenerse comprometidos y mantenerse aprendiendo en línea.”
 
 
Foto: Naple Sister Libraries
 
Rahva Raamat Viru (Estonia) es la ganadora del Premio a la librería del año, siendo elogiada por “demostrar la importancia de la sostenibilidad a lo largo de su remodelación, combinando entornos de fusión que respetan sus raíces, alimentan la nostalgia y también brindan servicios técnicos modernos. Todo esto se combina para crear un maravilloso oasis cultural para su comunidad y clientes, independientemente de su idioma, intereses o edad, atendido por personal capacitado que se inspira para ofrecer un nivel de servicio que coincida con el entorno estimulante”.
 
El Institut Ramon Llull (España) se lleva el Premio a la Iniciativa de Traducción Literaria. En palabras de los miembros del jurado, "trabajando en asociación con las extensas redes que ha desarrollado entre universidades, centros culturales, editores y traductores, ha creado un amplio conjunto de iniciativas interconectadas para promover la traducción, desde otorgar becas, residencias y apoyo a escuelas de verano para traductores en ciernes, a ayudas para editores y agentes literarios. A través de su trabajo de exportación y defensa de la literatura catalana y de los traductores que trabajan en este campo, este centro ayuda a garantizar que la literatura catalana, en todos los géneros, prospere mucho más allá de sus propias fronteras”.
 
Saga Egmont (Dinamarca) ha sido reconocido con el Premio Editor de audiolibros del año. Los jueces reconocieron el "alcance internacional de la editorial danesa, además de la amplitud de su publicación de audio global y su compromiso de traducir a múltiples idiomas y llegar a nuevos territorios". El panel también admiró el "compromiso de Saga Egmont de grabar títulos que antes no estaban disponibles y llevarlos a una nueva audiencia". Macmillan Audio (EE. UU.) también recibió un elogio especial de los jueces por “un crecimiento impresionante por encima del crecimiento orgánico del mercado, exhibiendo éxitos de ventas y por su creatividad y promoción que obtuvieron elogios de la crítica”.
 
Tulika Publishers (India) es el ganador del premio Children's & Young Adult Publisher Award, presentado este año por primera vez. Los jueces reconocieron la “filosofía editorial clara de la organización y el compromiso que muestran en su programa editorial para crear libros para un amplio grupo de lectores jóvenes en diferentes idiomas”.
 
La iniciativa BlinkBook, de Editions Animées (Francia) obtiene el Premio a la Innovación Educativa, también nueva categoría estrenada en 2022, valorada como “una forma atractiva de utilizar la tecnología e innovadora para atraer a los niños pequeños al mundo de la lectura que brinda un apoyo útil al proceso central de aprendizaje”.
 
 
Anna Soler-Pont de la Agencia Pontas (España) ha sido reconocida con el Premio a los Derechos Profesionales, patrocinado por la Autoridad del Libro de Sharjah. El jurado elogió su trabajo con estas palabras “no sólo destacada entre las agencias españolas sino excepcional en su historia de haber llegado a escritores más allá de Europa, especialmente en Oriente Medio y Asia, y haberles encontrado editores en todo el mundo”.
 
 
Foto: Publishing Perspectives
 
El Premio a la inclusión en la publicación de este año ha sido otorgado a Bloomsbury . Los jueces señalaron que estaban "impresionados por la amplitud del alcance de los esfuerzos de Bloomsbury en torno a la diversidad y la inclusión, abordando una amplia gama de áreas". 
 
Los ganadores, que asistirán a la Feria del Libro de Londres, recibirán sus premios en el transcurso de la misma. En la web oficial de este encuentro se irán publicando entrevistas exclusivas con todos los protagonistas.
 
The London Book Fair es un mercado global para negociar sobre derechos, venta y distribución de contenidos para canales como la prensa escrita, audio, TV, cine y formatos digital. Se lleva a cabo cada primavera en una de las capitales del mundo de la cultura y la edición. Está considerada como una excelente oportunidad para descubrir nuevos autores y compartir las innovaciones de la industria, todo ello en una exposición de tres días que integra stands y dinámicas de todo tipo.
 
Fuente: LBF
 
Envíanos tu comentario: