Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La Galera y Open Arms lanzan un proyecto solidario

La Galera y Open Arms lanzan un proyecto solidario

La editorial barcelonesa La Galera, un sello nacido en 1963, publica habitualmente tanto álbumes ilustrados como libros de ficción para niños, en español y catalán, y apuesta tanto por autores nacionales como internacionales. Su sello La Galera Young, o La Galera Joven, está centrado en propuestas orientadas al público adolescente. 

Ahora estrenan una nueva línea, en colaboración con la ong Open Arms, pensada para lectores infantiles, que trata de -en palabras de sus editores-, ayudar a concienciar a los niños de la realidad que nos rodea.

La colección se inicia con dos libros presentados en la pasada Setmana del Llibre en Català, "La canción de Josepha", de Lolita Bosch, y "Sira y sus hermanas", de Míriam Hatibi, en ambos casos están ilustradas por Chantal Vizcaino.
 
A través de animales humanizados la serie cuenta historias reales de personas que tuvieron la fortuna de ser rescatadas por Open Arms en alta mar, como es el caso de Akassi, Sira, Assamala, Meliane y Yedei,  halladas en 2017 en el Golfo Azzurro después de haber recorrido medio continente africano huyendo de su país de origen (la hazaña se relata en "Sira") El proyecto solidario trata, en definitiva, de sembrar la semilla de la solidaridad desde las primeras edades y ayudar a que los pequeños tomen conciencia de los problemas diarios de nuestro mundo.
 
 
Lolita Bosch es conocida por su labor con la Escuela Dinámica de Escritores en Ciudad de México y el Colectivo FU de Literatura, así como por sus anteriores obras en la LIJ (El niño que quería matar, El formulario y Jon ya sabe ir al lavabo)
 
Miriam Hatibi es activista y consultora de comunicación, autora del ensayo sobre identidad e inclusión Mírame a los ojos (Plaza Janés, 2018) y del libro infantil Leila (Timun Mas, 2018) junto a Màriam Ben-Arab. Desde hace unos años dedica parte de su tiempo al activismo antirracista y feminista.
 
Chantal Vizcaíno es una ilustradora catalana que ha demostrado a lo largo de toda su carrera un gran compromiso social. Sus ilustraciones ponen el foco de atención en cuestiones tan alarmantes como las desigualdades sociales, las migraciones o la emergencia climática. 
 
Cada vez más editoriales infantiles y juveniles apuestan en sus catálogos por incluir propuestas que ayuden a reflexionar sobre asuntos de vital importancia en la sociedad actual a los niños y jóvenes de hoy. Fruto de esa preocupación nacen también las distintas colecciones vinculadas a los ODS que han puesto en marcha buena parte de los sellos especializados en este subsector.
 
 

 

 
Envíanos tu comentario: