Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   La Red de Bibliotecas de Lorca, Premio Buenas Prácticas LF 2022

La Red de Bibliotecas de Lorca, Premio Buenas Prácticas LF 2022

La Asociación Lectura Fácil ha dado a conocer sus premios de Buenas Prácticas, a los que se han presentado veinte proyectos. Entre los ganadores se encuentra una red de bibliotecas murciana que ha sido reconocida por su ayuda a todo tipo de entidades que solicitan lotes de libros en este formato, así como por sus variadas actividades y recursos vinculados a esta práctica.

De esta forma se pone en valor la tarea y el compromiso de estos espacios culturales, labor que ha dado como frutos la celebración de clubes de LF; exposiciones permanentes de libros LF, constante adquisición de fondos LF, maletas itinerantes para las residencias de personas mayores, y lotes destinados al préstamo colectivo.

Algunas de las organizaciones con las que se desarrolla esta función social son Convive Fundación Cepaim, Plena inclusión, Residencia Caser Alameda; Residencia de personas mayores Domingo Sastre; Centro de día de personas mayores Poncemar ; Asociación El Buen Camino; Iniciativas El Gigante; Asociación Enfermos de Parkinson de Lorca; Centro de Salud Mental, Apandis y Fundación San Diego.
 
La entrega de premios se celebrará el próximo 1 de febrero en Barcelona. Puedes consultar aquí el "mapa de la Lectura Fácil" en España.
 
 
El resto de instituciones premiadas han sido la Fundación Lares (una red de residencias para personas mayores que cuenta con proyecto integral de clubes de LF, materiales didácticos, lotes de libros y variadas actividades de fomento lector); por sus actividades creadas en torno a la lectura, el impacto generado en las personas usuarias y la formación que llevan a cabo con todo el profesorado. 
 
También la CEE Gargasindi (Caspe), escuela con fuerte implicación en la Lectura Fácil del que destacan la implicación del alumnado y la globalidad de sus programas; y el Servicio de Rehabilitación en Salud Mental Sarriá San-Gervasio (Barcelona), por su Club de Lectura Fácil con personas con problemas de salud mental.
 
Fuente: Asociación Lectura Fácil
 
 
Envíanos tu comentario: