Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La editorial Corimbo cumple 25 años

La editorial Corimbo cumple 25 años

El sello radicado en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí cumple sus primeros 25 años con buena salud y en la vanguardia de la literatura infantil y juvenil. En activo, pues, desde 1998 nació de la mano de la editorial francesa l’École des Loisirs. Tras casi quince años juntos, en 2013, inició el camino en solitario afianzándose como una pequeña, pero independiente y con catálogo de gran calidad, "editorial mediterranea".
 
Entre los nombres que se pueden encontrar en el mismo lucen especialmente los de Maurice Sendak, Arnold Lobel, Margaret Wishe Brown, Robert McCloskey, Margaret Williams o Astrid Lindgren, autores “clásicos” que conviven con los más destacados escritores e ilustradores de hoy en el subsector, como Mario Ramos, Komako Sakaï, Kitty Crowther, Chris Raschka, Claude Ponti, Matt de la Peña o Beatrice Alemagna.
 
 
Nublado con probabilidades de albóndigas de Judi Barrett (reedición 2021)
 
Tienen una cadencia de publicaciones sosegada y certera (prefieren editar pocos libros al año pero asegurando la calidad). Los títulos son ofrecidos a través de la web en diversas y reconocidas colecciones como "Álter Books", la "Biblioteca del Ratoncito", los "Clásicos" o "Corimax", siempre con especial atención al álbum ilustrado y a los libros para prelectores o para los pequeños que están dando sus primeros pasos autónomos en este hábito.
 
A los mandos de la nave todo este tiempo sigue el editor Rafael Ros Sierra, junto a la traductora, editora y directora de arte María Ros. ¡A por otros 25! 
 
 
Envíanos tu comentario: