Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Navarra

Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Navarra

El Ministerio de Cultura y Deporte organiza, a través de la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura, el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, bajo el lema 'Democracia, lectura y derecho a la información'. A lo largo de tres días, profesionales de las bibliotecas, responsables de políticas bibliotecarias y expertos del mundo académico y de la gestión cultural debatirán en torno a los tres ejes centrales que componen el congreso: democracia y políticas europeas para las bibliotecas públicas; la relación entre los modos de lectura, las alfabetizaciones y el desarrollo de un espíritu crítico; y la conexión entre la sostenibilidad ambiental y la continuidad de los servicios bibliotecarios a lo largo del tiempo.
 
En la vispera se celebrará el encuentro Europeana, biblioteca digital de material histórico cultural europeo que se ofrece a personas investigadoras, profesionales y docentes. Ambas citas se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte los días 18, 19 y 20 de octubre.
 
 
Imagen correspondiente a la edición celebrada en Toledo en 2016.
 
Los congresos de esta índole se convocan cada dos años para analizar el panorama nacional relativo a las bibliotecas públicas. Al mismo acuden profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas para configurar una radiografía actualizada de la situación bibliotecaria que ayuda a establecer las líneas de trabajo para el futuro.
 
El objetivo de la cita complementaria, Europeana, es inspirar e informar, compartir y disfrutar de la rica herencia cultural europea, y utilizarla para crear contenidos nuevos. Permite el acceso a millones de objetos del patrimonio cultural de instituciones de toda Europa, como obras de arte, libros, música y vídeos sobre cultura, periódicos, arqueología, moda, ciencia, deportes, etc.
 
En las últimas tres ocasiones se ha llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria (2021), Logroño (2018) y Toledo (2016). Puedes consultar el programa completo en este enlace.
 
 
 
Envíanos tu comentario: