Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Leer Iberoamérica Lee 2023

Leer Iberoamérica Lee 2023

Laboratorio Emilia, JCastilho Consultores y la Feria del Libro de Madrid organizan por quinto año consecutivo, durante los próximos 29 y 30 de mayo, una nueva edición de Leer Iberomérica Lee. La propuesta se celebra en un doble formato: presencial, en la Casa de América de Madrid (Anfiteatro Gabriela Mistral), y de forma virtual, en https://leeriberoamericalee.com/.
 
El lema de este año es "Territorios de palabras" y su programa incluye la participación de treinta y un reputados especialistas (escritores, investigadores, editores, libreros, periodistas, líderes comunitarios, críticos literarios, músicos…); comprometidos con una sociedad lectora, procedentes de once países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.)
 
Los diálogos giran, en esta ocasión, sobre la necesidad de recuperar el sentido de las palabras, apostar por la resistencia ante el vaciamiento de estas en la sociedad actual, poner en valor la lectura y las voces de la literatura en el rescate de sentidos. Los organizadores quieren impulsar un diálogo sobre la emergencia de las palabras en una sociedad compleja, marcada por un fuerte debate alrededor de temas como las desigualdades, las democracias, el medioambiente, los feminismos o el racismo.
 
Las mesas del encuentro se organizan alrededor de temas como: El poder de las palabras, Palabras negras, Palabras indómitas, Palabras que vuelan, Palabras que hieren, Palabras migrantes, Palabras y memoria, Palabras y lectura, La palabra poética, El silencio de las palabras, El rescate de las palabras.
 
 
La agenda incluye a autores como Carolina Sanín, Cristina Morales, Alejandro Zambra, Arelis Uribe, Carlos Fonseca, Gonzalo Baz, Lorena Salazar, Federico Falco, Belén Gopegui, Violeta Gil, Lina Meruane, Jazmina Barrera, Luz Pichel y Juan Carlos Méndez Guédez; activistas e investigadoras como Sueli Carneiro, Bel Santos, Neide Almeida; profesores y especialistas en promoción de la lectura como Cecilia Bajour, Felipe Munita y Joaquín Rodríguez; representantes de organizaciones iberoamericanas y programas de lectura como Iosmara Fernández. El evento se cerrará con la actuación especial de Nico Saba (Kanaku y el Tigre) y la participación de Pep Olona (Arrebato Libros).
 
Leer Iberoamérica Lee cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, Acción Cultural Española, la Fundación Montemadrid, la Organización de Estados Iberoamericanos, CERLALC, la Fundación Chile-España y la Embajada de Colombia en España. Colaboran, además, Colectivo Poetas, Residencia de Estudiantes y Universidad Autónoma de Madrid.
 
Inscripciones en https://leeriberoamericalee.com/inscripcion/

Obras de J.C. Méndez en Canal Lector

Obras de Belen Gopegui en Canal Lector

Obras de Carolina Sanín en Canal Lector

 
Envíanos tu comentario: