Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   En junio, Readmagine 2023

En junio, Readmagine 2023

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza un año más Readmagine en su sede madrileña, Casa del Lector (ubicada en el recinto cultural Matadero). En esta ocasión se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de junio. Como ha ocurrido durante los últimos diez años esta organización se comparte a través de la alianza con FANDE y la IPDA, a la que en 2023 se añade la colaboración especial de Canon, Fondazione LIA y Libranda.
 
Readmagine es un foro profesional en el que se habla sobre la innovación de la lectura y de la industria del libro, como una oportunidad para reimaginar, reinventar y rediseñar ideas para potenciar este mundo. Como se trata de un evento internacional se desarrolla en inglés y el propio nombre de la reunión -celebrada por primera vez en 2006- es un juego con las palabras “read” (leer) y “imagine” (imaginar); porque el resultado sería sólo la unión de leer e imaginar sino que el sonido sugiere “reimaginar”.
 
En 2023 tiene como lema Human-centric digital innovation for the Book Industry (Innovación digital humanista para la industria del libro), y centra el interés en las propuestas, startups, desafíos, necesidades a resolver y nuevos diseños para que la innovación digital esté centrada en las personas. Es por esta razón por la que se van a tratar de forma prioritaria asuntos como:
 
  • Atracción de talento para la industria
  • Nuevas competencias necesarias para la carrera profesional
  • Edición accesible para todos
  • Sostenibilidad para la cadena de valor
Las jornadas de miércoles y jueves se dedicarán también a aspectos como la presentación en primicia de datos del mercado europeo y mundial, nuevas tendencias de consumo de las generaciones más jóvenes, la comparación con la industria mediática, los desafíos de la innovación para los próximos cinco años, la inteligencia artificial o el audio, mientras que dedicarán las tardes a la presentación de proyectos por parte de startups.
 
 
Las personas que se estén registrando tendrán que elegir para el viernes si participar en las sesiones y talleres sobre accesibilidad del libro digital y webs de las editoriales (que será de obligado cumplimiento en 2025), que organiza la F. LIA en colaboración con Libranda o el foro sobre sostenibilidad de la cadena de valor que organiza Canon.
 
La participación, completamente gratuita hasta completar aforo, es posible previa inscripción aquí. No se hace streaming de las sesiones. En la edición de este año volverá a darse el caso de que profesionales de numerosos países decidirán pagarse sus billetes de avión y su alojamiento porque consideran que les resultará muy rentable participar en estas jornadas.
 
 
El programa completo, información sobre ponentes, mesas redondas, vídeos y presentaciones de anteriores ediciones, etc… están disponibles en www.readmagine.org
 
Envíanos tu comentario: