Juego de tablas
José Guadalajara , Félix Jiménez · Ilustraciones de Susana Rosique
No está mal la idea de esta novela de misterio: un narrador relata una experiencia determinante en su vida de adolescente, cuando despuntaba ya por su inclinación hacia los enigmas. Cuenta cómo un profesor de Historia, tutor de su grupo, abordaba los conflictos del aula empujándoles a conocer actuaciones de la Historia a través de relatos que permitieran establecer simetrías con lo sucedido. Así conocieron al tribunal de la Inquisición, las justas y caballeros medievales, y los “juegos de tablas”, tan practicados en la Edad Media. ¡No imaginaba el profesor el alcance y la trascendencia de sus propuestas didácticas! Libro recomendado desde 14 años en adelante.
Temas: Aventuras , Relatos históricos
Este libro trata de: Edad Contemporánea , Edad Media , Enigmas , Historia , Jóvenes , Misterio
- Editorial
- Ediciones de la Torre
- Publicación
- Madrid, 2013
- Páginas
- 174
- ISBN
- 978-84-7960-584-1
Ilustraciones
Valoraciones de lectores
- 5 ★
- 3
- 4 ★
- 1
- 3 ★
- 2
- 2 ★
- 0
- 1 ★
- 0
-
Me resultó un libro muy ameno de fácil lectura. Como más arriba he leído, es un libro también para adultos; lo compré para mi hija y acabé leyéndolo yo. Los autores son capaces de involucrar al lector en la historia, de inquietarle y generar curiosidad. Interesante el contraste de épocas y la lección que se deriva.
-
Estimado autor, te agradecemos el comentario: ya hemos incorporado tu observación en la descripción del libro. Recibe un saludo de nuestra parte.
-
Recuerdo que me moló mucho, sobre todo lo del juego. al final me compre un bagamon.
-
Me ha gustado mucho
-
La historia me mantuvo con interés hasta el final. Destacaría, entre otras cosas, el fomento del trabajo en equipo y la amistad, y la originalidad y el sentido didáctico de la trama pues invita a recordar el pasado para comparar, aprender, valorar y comprender mejor nuestro mundo actual.
-
Soy uno de los autores de JUEGO DE TABLAS y os agradezco esta breve reseña de la novela; sin embargo, quería precisar que hay un error en la edad idónea de lectura, pues es un libro recomendado a partir de los catorce años y que resulta también perfectamente apto para los adultos.