Canal Lector
Portada de Crimen y castigo

Crimen y castigo

Federico Villalobos , Fiódor Dostoievski · Ilustraciones de Magoz · Traducción de Federico Villalobos

Desde 15 años Papel

La colección Clásicos, de SM, aporta una innovadora visión de algunos de los títulos más emblemáticos de la literatura universal. Con un diseño impecable y minimalista, editado en formato rústico, elegante y manejable, en este caso firmado por el artista gráfico Madoz, la portada retrata la esencia del relato a través de una serie de consignas que el dibujante comenta en el interior. Varias infografías nos ayudan a comprender el marco histórico en el que nace Crimen y Castigo, así como los hechos más relevantes que jalonaron la desgraciada vida de Fiódor Dostoievski; además de un exhaustivo análisis del texto y de los personajes que intervienen en la trama, y una serie de apuntes sobre la influencia de esta obra y del autor en otros creadores contemporáneos (tanto cineastas, como Woody Allen, como escritores). A lo largo de la adaptación, bastante fiel a la original aunque se eliminan algunas subtramas, se plantean sencillas preguntas al lector con el objetivo de fijar su atención y despertar la curiosidad por el siguiente capítulo. La parte final, que da una idea de la clara orientación que esta edición tiene hacia el ámbito escolar, aporta un amplio abanico de actividades que refuerzan la comprensión lectora.
La trama de este relato inmortal es de sobra conocida. Un joven estudiante trata de salir de la miseria en la que vive empeñando algunos objetos con los que puede obtener algún dinero para sobrevivir a su sórdida realidad. En ese submundo conoce a una serie de personajes que también atraviesan dificultades. Alentado por la ilusión de una posible salida del infierno, intenta cometer un robo que desemboca en un asesinato. Originalmente concebido en seis capítulos y un epílogo (en este caso la historia se fragmenta en 25 apartados), el lector tiene la oportunidad de conocer, de forma lineal y a través de un narrador omnisciente, la terrible lucha que se desata en su interior, una pelea contra su conciencia que desemboca en la irremediable confesión del crimen cometido y la redención a través del amor.   

 

Tema: Mundo en sociedad

Este libro trata de: Amor , Asesinatos , Búsqueda de la propia identidad , Castigos , Conflictos personales , Crímenes , Culpabilidad , Estudiantes , Injusticia , Jóvenes , Miseria , Pobreza , Rusia , San Petersburgo , Soledad , Tristeza

Editorial
SM
Publicación
Boadilla del Monte (Madrid), 2018
País
España
Páginas
176
ISBN
978-84-9107-290-4
Seleccionado por
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Valoraciones de lectores

5 ★
0
4 ★
0
3 ★
0
2 ★
0
1 ★
0

Escribe tu valoración

  • Todavía no hay valoraciones. Sé quien estrene este libro.

Más de Federico Villalobos

Ver su página →