Curiosidades en verso
El ajedrez
Sagrario Pinto Martín , María Isabel Fuentes · Ilustraciones de Lucía Serrano Guerrero
La colección Curiosidades en verso desvela interesantes detalles sobre el mundo animal, el cuerpo humano, las plantas, el universo, los dinosaurios, el deporte, la salud o, como en este caso, el ajedrez a través de rimas salpimentadas de humor. Distribuida en cuartetos, la información permite conocer las reglas básicas, la historia y los múltiples beneficios que genera la práctica de un juego del que se han encontrado los primeros vestigios en tiempos del Imperio Persa. Es una original disposición para que los más pequeños puedan adentrarse en la magia de un extraordinario deporte mental, (su dinámica trasciende al propio entretenimiento). Las divertidas ilustraciones de Lucía Serrano dotan de vida a las piezas y convierten blancas y negras en dos sagaces ejércitos dispuestos a conquistar el tablero. Una nueva y frugal forma de abordar los textos informativos sin perder rigor.
Otras obras en Canal Lector de:
Tema: Propuestas para el ocio
Este libro trata de: Ajedrez , Curiosidades , Historia , Humor , Juegos de mesa , Libros informativos , Ocio , Poesía , Rimas
- Editorial
- Anaya
- Publicación
- Madrid, 2022
- País
- España
- Páginas
- 32
- ISBN
- 978-84-698-9122-3
- Seleccionado por
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Ilustraciones
Valoraciones de lectores
- 5 ★
- 0
- 4 ★
- 1
- 3 ★
- 0
- 2 ★
- 0
- 1 ★
- 0
-
Serie muy adecuada para prelectores. Saca un buen partido a la memorizaciòn de sencillos versos en los que premonina la eufonia y el sentido del humor. Aunque sabe a poco.
Más de Sagrario Pinto Martín
Ver su página →-
La casa de los días
Sagrario Pinto Martín
-
Princesa va al teatro
Sagrario Pinto Martín
-
Momias en tránsito
Sagrario Pinto Martín
-
días de Castrosil
Sagrario Pinto Martín