La huerta del señor Hurón y don Conejo
Elle van Lieshout , Erik van Os · Ilustraciones de Marije Tolman · Traducción de Cisca Corduwener
El señor Hurón recibe una gran sorpresa al comprar el desayuno. Amablemente le regalan una bonita planta de fresas y unas semillas. Rápidamente se pone manos a la obra con la huerta (ayudado, con poca pasión, por el amigo conejo); tras unos días de espera y continuo trabajo, al menos en compañía, comienzan a brotar los rabanitos. Sin embargo, justo en la noche previa a la previsible cena especial, el hambre del coprotagonista tira por tierra todas las esperanzas del gran manjar compartido. Y, por si fuera poco, nadie reivindica las fechorías, que generan un nuevo y largo compás de espera en el que, de nuevo, es víctima de un "ataque" por parte del hambriento compañero. La bondad del anfitrión no tiene límites y se traduce en un final, suculento, en el que los lectores comprenden la grandeza de compartir lo que se tiene. La historia está compuesta con rimas consonantes y en letras mayúsculas, lo que favorece la progresión en la autonomía lectora de los más pequeños que, sin duda, caerán rendidos a la generosidad del simpático animal humanizado y las ilustraciones, amables y divertidas, de Marije Tolman.
Tema: Humor
Este libro trata de: Agricultura , Amigos , Amistad , Animales , Animales humanizados , Conejos , Hambre , Huertas , Huertos , Humor , Misterio , Rimas , Valores humanos , Vegetales
- Editorial
- Adriana Hidalgo Editora
- Publicación
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), 2023
- País
- España
- Páginas
- 40
- ISBN
- 978-84-19208-48-4
- Seleccionado por
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Ilustraciones
Valoraciones de lectores
- 5 ★
- 2
- 4 ★
- 0
- 3 ★
- 2
- 2 ★
- 0
- 1 ★
- 0
-
me parecio interesante porque puedo escoger los libros que mas me gusten y leerelos me gustan mucho los cuentos de aventuras.
-
Gryryrg
-
Siii me gustó muchísimo
-
Me encantó este cuento