Las grandes leyendas de la MITOLOGÍA GRIEGA
Nicolas Cauchy · Ilustraciones de MORGAN · Traducción de Ana Romeral Moreno
Nicolas Cauchy es un divulgador muy conocido en Francia por su trabajo en la Ópera de París y las frecuentes colaboraciones en diversas publicaciones culturales. Tras recuperar algunas de las más célebres leyendas ligadas al rey Arturo y a los doce caballeros que acompañaron al monarca en sus aventuras y gestas (publicadas en la misma colección "Las Tres Edades", de Siruela); afronta ahora el reto mayúsculo de seleccionar cinco relatos representativos de la mitología griega, tarea harto díficil dado el enorme acervo cultural que legó el pueblo en el que se encuentra la semilla que hizo germinar a la civilización occidental. Apoyado por las ilustraciones de Morgan, dispuestas a sangre en página completa, con personajes que siguen patrones estéticos estilizados (a imagen y semejanza de los frisos y representaciones clásicas); y con alternancia de planos, Cauchy apuesta por maravillosas historias que siguen inspirando en pleno siglo XXI, protagonizadas por personajes cuyas gestas han trascendido a otros campos. La única épica helenística conservada, las Argonáuticas de Apolonio de Rodas (director de la Biblioteca de Alejandría); nutre una parte del contenido (el viaje de Jasón y los Argonautas para recuperar el vellocino de oro). La vida de Teseo, de Plutarco, está representada por el relato sobre el héroe y el minotauro; Los doce trabajos de Hércules, Ícaro y Dédalo y El viaje de Ulises (este, como es bien sabido, extraído del que se considera primer viaje iniciático de la historia, el que se cuenta en la Odisea, de Homero); completan la recopilación, editada en elegante formato, que contribuirá a seguir poniendo en valor las múltiples bondades de estos textos inmortales que nunca pierden vigencia.
Este libro trata de: Animales fabulosos , Dioses , Grecia-Civilización , Hércules (Personaje mitológico) , Héroes , Laberintos , Leyendas , Mitología griega , Mitos , Teseo (Personaje mitológico) , Ulises (Personaje mitológico)
- Editorial
- Siruela
- Publicación
- Madrid, 2023
- País
- España
- Páginas
- 234
- ISBN
- 978-84-19744-55-5
- Seleccionado por
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Ilustraciones
Valoraciones de lectores
- 5 ★
- 2
- 4 ★
- 0
- 3 ★
- 12
- 2 ★
- 0
- 1 ★
- 0
-
Es una historia arriesgada porque es muy difícil pelear con un toro que tiene mucha fuerza
-
Me gusto por que que aprendo sobre la mitología griega
-
A mí me gusto esta lectura porque habla de animales que no conocía
-
Fue muy lindo esa istoria y también un poco terrorífica
-
si me parecio bien la lectura me gusto y leei 2 veses
-
me gusta la mitología griega por que habla de dioses
-
Es bueno saber de la mitología griega y nos podemos quedar con la lectura del libro de la mitología griega
-
Estuvo hermoso, saber que en el siglo XXI todavía llama la atención a los lectores
-
Muy buen libro recomendado por su alto contenido de recopilaciones literarias.
-
Este mito me pareció muy interesante por que era de Nicolás cauchy 6 y era muy bueno
-
me gusto mucho por que a mi me gusta la miltologia griega
-
Me gustan los libros relacionados con la mitologí griega, por que nos lleva a un mundo imaginario autentico y sorprendente.
-
El libro suena genial porque este señor, Nicolas Cauchy, eligió las historias más increíbles de la mitología griega. Es un libro con ilustraciones súper chéveres de Morgan! Se ve como un libro de aventuras y cosas emocionantes que pasaron hace mucho tiempo
-
Muy interesante lo quiero leer