Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   La Universidad Isabel I de Castilla, pionera en el patrocinio de eSports

La Universidad Isabel I de Castilla, pionera en el patrocinio de eSports

La Universidad Isabel I de Castilla, de Burgos, acaba de convertirse en la primera institución educativa española que patrocina un equipo de eSports, un hecho que avala el crecimiento imparable de una industria innovadora en la que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha fijado a la hora de diseñar nuevos programas vinculados a la experimentación en el campo de la lectura.

La institución académica online apuesta desde hace tiempo por los videojuegos a través de la oferta del Grado de Ingeniería Informática. La colaboración no se limitará al patrocinio en la disciplina de la simulación automovilística, sino que se extenderá a otros deportes electrónicos.
 
En este primer acercamiento los objetivos están centrados en investigar y estudiar la respuesta de los pilotos y la aplicación de programas de alto rendimiento. Además concederán becas de estudio de grado, máster o cursos de idiomas para los pilotos, y les apoyarán a través de asignaturas como la Psicología o Nutrición, aparte de analizar el comportamiento y rendimiento de los participantes mediante su departamento I+D+i
 
 
Algunos de los principales eventos de eSports generaron una audiencia de más de 250 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente España se encuentra entre los 10 países con más seguimiento y fans del mundo.
 
En el caso de League of Legends, el juego que sirve como base para el programa experimental de lectura & eSports con jóvenes que desarrolla FGSR con Movistar Riders, a través de su centro de alto rendimiento, la final de esta competición se convirtió en el tercer evento deportivo más visto del año pasado, solo por detrás de la final de la Champions League y de la Super Bowl.
 
Recientemente se han llevado a cabo una decena de intervenciones con distintos centros vinculados al Ayuntamiento de Madrid y con institutos de Educación Secundaria adscritos al distrito de Arganzuela en Casa del Lector.

 

 
Envíanos tu comentario: