Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nace ¡Álbum!

Nace ¡Álbum!

El próximo martes 8 de mayo se presenta en sociedad, en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7, Madrid), la asociación ¡Álbum!, un proyecto que aglutina 22 sellos editoriales procedentes de toda España, unidos para dar visibilidad social a este formato, un soporte de moda al que consideran ideal para fomentar la lectura en todas las edades gracias a su combinación única de texto e imagen.

¡Álbum! nace con el objetivo principal de dar visibilidad social al libro álbum, considerado por este colectivo recién creado como el formato ideal para el fomento de la lectura por su combinación única de texto e imagen. 
 
Su actividad está enfocada a varios ámbitos: desde promover festivales para acercar el género a diferentes públicos e instituciones a liderar el debate en foros especializados; también traspasar fronteras geográficas y sociales para paliar la escasa oferta cultural existente hasta ahora y aunar esfuerzos en la difusión internacional de los creadores españoles (ilustradores y narradores) en ferias internacionales como Bolonia (Italia) y Guadalajara (México).
 
Forman parte activa de este colectivo A Buen Paso, Babulinka, Coco Books, Corimbo, Cuatro Azules, Ekaré, El Cep i la Nansa, Flamboyant, Juventud, Kókinos, Lata de Sal, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Lóguez, Milrazones, Narval, NubeOcho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes y Wonder Ponder.
 
Te invitamos a conocer todas sus novedades a través del buscador personalizado de www.canallector.com
 
El acto tendrá lugar en la fecha señalada, a partir de las 10:30h, en la primera planta del emblemático local madrileño.
 
 
El germen del proyecto se fraguó en Barcelona, a partir de 12 editoriales a las que ahora se suman 12 más para extender su actividad a todo el territorio nacional sin abandonar las premisas que alumbraron su creación el año pasado:
 
Porque cualquier persona, a cualquier edad, necesita del arte, de la belleza, para habitar el mundo.
 
Porque compartir lecturas en familia o con los amigos es una manera de quererse, nos une; sin menospreciar el placer de leer un álbum ilustrado en soledad.
 
Porque cuando relacionamos texto e imagen, desciframos un código perfecto, aprendemos a pensar, a dar significado, a emocionarnos.
 
Porque un álbum ilustrado cuesta menos que un pastel de cumpleaños. Menos que una botella de cava con la que despedir el año, y sirve para toda la vida.
 
Porque a través de una reconstrucción narrativa las personas llegan a comprender tanto lo que pasa en el mundo como nuestra propia existencia.
 
Porque al pasar una página para sumergirnos en la siguiente se despierta nuestra imaginación. Y al llegar al final, sentimos el deseo de gritar: "¡Quiero más!”
 
Porque mediante las historias ilustradas nos reconocemos en tanto que personas, protagonistas de historias, y descubrimos que no estamos solos.
 
Porque si un adulto no entiende que pasa en las páginas de un álbum, el niño se lo explicará.
 
Porque si has olvidado un álbum ilustrado en el fondo de un cajón, el día que por casualidad vuelve a tus manos, te alegrará como el mejor de los regalos.
 
Porque hace falta detenerse para contemplar el mundo, para reconocer las pistas y los detalles que esconden las imágenes. Un álbum ilustrado detiene el tiempo, e invita a ser reflexivo.
 
Porque la lectura de álbumes ilustrados enriquece la sensibilidad artística, desarrolla el espíritu crítico y te hace más libre.

 

 
Envíanos tu comentario: