Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Somos Lectura

Somos Lectura

 

El próximo sábado 27 de octubre Casa del Lector celebra la I edición del festival Somos Lectura, una propuesta que incluye más de 20 actividades para familias, niños y jóvenes, en la que participan prestigiosos profesionales de diversos ámbitos, y mediante el que se exploran algunas de las múltiples conexiones y posibilidades que ofrece la lectura.
 
Desde las 10 hasta las 21h, el público puede disfrutar, de forma gratuita, con talleres formativos, espectáculos de narración oral, sesiones de mindfulness, magia, robótica, ciencia, conciertos, encuentros con autores, teatro, Food Trucks o descubrir los secretos de los eSports.
 
Nuestro compromiso es que los lectores sean siempre los principales protagonistas.
 
La distribución de las sesiones es la siguiente:
 
AUDITORIO
 
10.00-14.00h WE/CODE en familia – Aprender juntos HTML & CSS. Un curso gratuito de programación impartido por la revolucionaria escuela de formación Ironhack, conocida por su novedoso método de enseñanza. 
 
17:30-18:30h Pelillos a la mar (La historia de Anita Pelosucio). Teatro en familia. Lectura dramatizada de la obra de Tomás Gaviro, a cargo de la escuela Cuarta Pared, dirigida por Aitana Sar. Con la colaboración de ASSITEJ.
 
20:00h Mamífera. Obra de teatro escrita y dirigida por la dramaturga argentina Sol Bonelli. Con la colaboración de ASSITEJ.
 
 
NUBE
 
11.30h Susurros. Espectáculo de cuentos para bebés con marionetas, muñecos y objetos basado en historias de creación propia a cargo de Noelia González Marcos (Carioca).
 
12.30h De mi mochila traigo palabras. Espectáculo de narración oral para público familiar con el artista y escritor Pep Bruno.
 
 
 
16.30h Mago por casualidad con Fernando Saldaña. Espectáculo familiar de magia cómica teatralizada.
 
18.00h Encuentro y firma de libros con las autoras de literatura juvenil Iria G. Parente y Selene M. Pascualque presentan en Madrid el esperado 4º capítulo de la exitosa saga Marabilia, Jaulas de Seda, y las próximas novedades para jóvenes de Nocturna Ediciones.
 
 
 
ESPINA CENTRAL
 
12.30h Redes sociales y Literatura Juvenil: booktubers vs bookstagrammers. Diálogo entre Paola Boutellier (Bicheando Libros) y Raquel Brune (Raquel Bookish)
 
18:30-19.30h La intimidad del frío. Conversación y lectura por EL FILANDÓN con los escritores Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio.
 
 

Imagen: BPM de Navarra
 
ESPACIO 1
 
11:00-20:00h Biblioteca infantil y juvenil de libre acceso.
 
ESPACIO 2
 
12.00 h: Mindfullness para adultos con Manuela de la Hoz, psicóloga y profesora de Mindfulness para la Salud y la Educación. Los talleres se repetirán cada 20 minutos, aproximadamente.
 
13.00-14.00h Mi hermano pequeño invisible, narración oral a partir de la obra de Ana Pez, editada por Libre Albedrío, con la escritora y editora Gema Sirvent.
 
 
16.00-17.00h Talleres-exhibición de Robótica Educativa con Fischer Technik. Se repetirán cada 20 minutos, aproximadamente.
 
 
ESPACIO 3
 
17.00h Talleres de Ciencia para todos con Investigactiva.
 
18.00h Talleres de Arte con Da Vinci.
 
ESPACIO IRONHACK
 
18:00h Charla Tus primeros pasos dentro del mundo de la tecnología
 
ESPACIO RIDERS
 
11:30h y 17:00h Sesiones temáticas Fantasy & eSports en Movistar Riders:
 
- Recorrido por el Movistar eSports Center con Jorge Sainz, Director Deportivo MR.
- ¿Qué son los esports? Charla en Arena MR.
- Relación entre los videojuegos y la literatura
- La experiencia inmersiva: Vive los eSports
  • FIFA en pantalla gigante (TBC LoL) 
  • Hearthstone con un jugador/streamer del Club.
  • Clash Royale con un miembro del equipo de CR
  • League of Legends para fans con un miembro del Club

+INFO

 
ESPACIO ELPUENTE
 
Sesiones para perderle el miedo a la tecnología. Eso que nunca preguntaste sobre tu móvil
 
Primer pase: 11:00-14:00h
Segundo pase: 16:00-21:00h
 
 
PUENTES
 
Visitas guiadas a la exposición Las palabras que nombran. Diseño para leer, de Fernando Beltrán.
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: