Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Presentación de El Álbum en el Aula y La Semana del Álbum

Presentación de El Álbum en el Aula y La Semana del Álbum

El miércoles 17 de octubre, a partir de las 10.30 h, se presenta en la sala de prensa de FGSR la programación del festival literario La Semana del Álbum, organizado por las 22 editoriales que integran la Asociación ¡Álbum! y que se celebrará, simultáneamente, en 11 provincias españolas entre los días 2 y 11 de noviembre.

Se trata de una actividad pionera que tiene como objetivo principal mostrar los beneficios de este formato a la hora de reforzar o despertar el hábito lector, además de dar visibilidad y relevancia a este tipo de libros a través de más de 300 actividades (que incluyen desde encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, gincanas hasta mesas redondas); un proceso en el que están implicados todo tipo de agentes culturales, con especial protagonismo para las librerías, bibliotecas y centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Las propuestas especialmente diseñadas para profesionales de la educación se incluyen en el fórum El álbum en el aula, un evento que trata de ofrecer herramientas y claves con las que desarrollar el espíritu crítico y creativo del alumnado.

En la presentación oficial a los medios intervendrán César Solís, representante de Adriana Hidalgo Editora, e Irene Álvarez, cofundadora de la editorial Lata de sal, que explicarán los detalles de la programación; y Cristina Peregrina (Kókinos) y Raquel Martínez (Wonder Ponder), responsables de la organización de las actividades orientadas al ámbito escolar, que facilitarán el contenido específico sobre este espacio de formación.

La asociación ¡Album! desarrolla una interesante actividad en todo el país, impulsado por la ampliación del número de sellos editoriales tras su presentación en Madrid. Recordamos que componen este proyecto A Buen Paso, Babulinka, Carambuco, Coco Books, Corimbo, Cuatro Azules, Ekaré, Flamboyant, Juventud, Kókinos, Lata de Sal, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Lóguez, Milrazones, Narval, NubeOcho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes y Wonder Ponder.

Puedes encontrar reseñas de las novedades de todas estas editoriales en el buscador personalizado de www.canallector.com

 

 
Envíanos tu comentario: