Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas ideas  /   10º aniversario de los Premio Wattys con incentivos editoriales

10º aniversario de los Premio Wattys con incentivos editoriales

En 2009, solo tres años después del nacimiento de la célebre plataforma canadiense Wattpad, la compañía lanzó los Premios Wattys, una celebración anual en la que pueden participar todos los jóvenes aficionados a la literatura que forman parte de esta comunidad.
 
El proceso es sencillo: una vez finalizada una historia hay que rellenar un formulario mediante el que se verifica que la publicación cumple con los requisitos para poder ser seleccionada (por ejemplo en lo que se refiere al número de caracteres). Están descritos en este apartado.
 
La convocatoria 2019 se abrió el pasado 4 de junio y se cerrará el próximo 1 de agosto de este año. Los proyectos se dividen en distintas categorías: Fanfiction, Fantasía, Ficción Histórica, Terror y Paranormal, Misterio y suspense, Novela Juvenil, Romance, Ciencia Ficción y Adultos Jóvenes. Igualmente se inicia una línea de trabajo con la poesía, limitada a propuestas compuestas por 1000 palabras.
 
El 30 de septiembre de 2019 se publica el listado de los ganadores en la propia plataforma. Se seleccionan un total de 50 divividos en diez categorías. Los galardonados este año contarán con los tradicionales incentivos (un kit digital de ganadores para compartir sus logros con el mundo y un certificado, promoción en el perfil de Wattys en Wattpad y en otros canales oficiales de la plataforma, que pueden incluir las páginas de medios sociales oficiales de Wattpad, boletines y otras comunicaciones; un certificado de ganador de Wattys firmado por el cofundador y CEO de Wattpad, Allen Lau; un sticker de edición limitada de Wattys 2019 para la portada de la historia seleccionada, y un tratamiento especial por parte del equipo de Desarrollo de Contenido Creativo, que incluye las mejores prácticas de Wattpad, consejos y trucos de expertos y la consideración prioritaria de Wattpad Studios para que la historia se muestre a los socios vinculados a la industria del entretenimiento y publicaciones.
 
 
Pero además tres importantes novedades: pagos a los lectores que colaboran para seleccionar las historias, posibilidad de publicar los libros con Wattpad Books y la promoción en Hollywood a través de Wattpad Studios.
 
Y es que, según avanzaba Publishing Perspectives recientemente, numerosas compañías audiovisuales como Lagardére Studos, Mediacorp, Sony Pictures Television, Anvil Publishing o Huayi Brothers han mostrado su interés en algunos proyectos nacidos en esta compañía multiplataforma que, actualmente, tiene más de 70 millones de usuarios activos, principalmente adolescentes, en más de 50 idiomas.
 
Las convocatorias anteriores evidencian la proyección que alcanzan las historias ganadoras. Beth Reekles triunfó con The kissing booth (Mi primer beso, Planeta), que ahora se ha convertido en una exitosa serie de la plataforma Netflix. En España, autoras como Mercedes Ron (sagas Culpa mía y Enfrentados) o Lady Reynolds han conseguido publicar sus historias en papel de la mano de gigantes editoriales como Penguin Random House o Planeta.
 
Ashleigh Gardner, subdirectora gerente de Wattpad Studios, que participó en la edición 2018 de Readmagine, la Semana de la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas que organiza Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Casa del Lector, ha anunciado recientemente la colaboración con Macmillan para distribuir contenidos, acuerdo que se suma a los ya cerrados con otras editoriales. Random House, por ejemplo, mantiene una linea de trabajo colaborativa en relación a los proyectos para jóvenes.
 
Desde su lanzamiento en 2009, los  Premios Wattys han recibido más de 850,000 presentaciones de escritores en distintas  partes del mundo
 
Puedes ampliar información en la sección oficial de los Wattys
 
 
 
Envíanos tu comentario: