Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Wattpad Premium y Wattpad Paid Stories

Wattpad Premium y Wattpad Paid Stories

El pasado 18 de julio, la compañía canadiense Wattpad anunciaba que dos de sus principales líneas de negocio, Wattpad Premium (WP) y Wattpad Paid Stories (WPS) ya pueden ser utilizadas por los usuarios desde cualquier parte del mundo.

WP permite disfrutar de la lectura sin publicidad ni interrupciones de ningún tipo, con prestaciones especiales y contenidos personalizables. Los suscriptores pueden avanzar en sus lecturas desbloqueando "niveles" gracias a los beneficios que van obteniendo. El programa se lanzó inicialmente en 2017 en países de habla inglesa, se extendió durante 2018 y 2019 y ahora alcanza a todo el mercado.

Por su parte, WPS permite que aquellos lectores que lo deseen puedan apoyar y patrocinar a los escritores que están empezando a dar sus primeros pasos y cuyas obras se encuentran entre las preferidas de los usuarios. De esta forma, los creadores de historias también pueden obtener ingresos por su trabajo recompensados por sus "fans".

Actualmente hay más de 150 historias disponibles para comprar por capítulo o como obras completas. El programa se lanzó inicialmente en versión beta en el otoño de 2018 en los Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña y Filipinas. Wattpad agregó regiones adicionales en inglés y en español a principios de este año, antes de implementar el programa a nivel mundial. La idea ha obtenido gran éxito entre los escritores, que ahora tienen la capacidad de generar ingresos a través de sus propuestas literarias.

Según datos de la compañía, solo durante el mes pasado los usuarios de todo el mundo han leído más de 5.5 millones de minutos las historias que incluye este servicio.  

Wattpad sigue expandiendo su proyecto y ya conecta una comunidad de lectores compuesta por, aproximadamente, 70 millones de aficionados a las buenas historias, con especial relevancia en lo que se refiere a los índices de adolescentes lectores y escritores.

Fuente: Wattpad
 
Envíanos tu comentario: