Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas ideas  /   Cómo crear un club de lectura virtual con Tumblr

Cómo crear un club de lectura virtual con Tumblr

Lorenzo Soto, coordinador de Canal Lector y responsable de programas para jóvenes en Fundación Germán Sánchez Ruipérez, te cuenta de forma sencilla cómo construir un espacio web, a través de Tumblr, para gestionar y dinamizar un club de lectura virtual o reforzar y consolidar otro ya existente, con nuevas y sugerentes propuestas, e implementar modos de trabajo en torno a las lecturas elegidas especialmente atractivas para los jóvenes lectores.

En el mismo da a conocer un poco más algunas de las nuevas redes que conforman el ecosistema lector adolescente y del lector interesado en la tecnología. 
 

Tras descubrir unas breves pinceladas sobre la plataforma Tumblr, el medio que se propone para construir un espacio que sirva como base a un club de lectura virtual –y una de las siete redes sociales más utilizadas en la actualidad a nivel mundial-, puedes aprender a:
 
- Conocer sus beneficios y ventajas a la hora de construir espacios virtuales sin grandes conocimientos técnicos previos.
- Descubrir las formas de publicación y actualización más recomendables.
- Sondear experiencias previas e inspiradoras para esta práctica
- Analizar el proyecto Reblog Book Club, ideado por los propios desarrolladores de Tumblr.
- Construir tu propia cuenta paso a paso con sencillas indicaciones.
- Adquirir algunas nociones sobre cómo gestionar tu “escritorio” personalizado para aprovechar al máximo todas las ventajas de la web.
- Disfrutar de ideas y consejos para dinamizar las lecturas que vayas comentando en este medio.
- Inspirarte a través de algunos ejemplos de historias para analizar y discutir en grupo a través de ese canal.
 
Envíanos tu comentario: