Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Vuelve la Semana del Álbum, un festival dedicado íntegramente a este formato

Vuelve la Semana del Álbum, un festival dedicado íntegramente a este formato

La Asociación ¡Álbum!que integra a 23 editoriales independientes radicadas en distintos puntos de España y América Latina, y especializadas en literatura infantil (A Buen Paso, Akiara, Andana, Babulinka, Bookolia, Bululú, Carambuco, Coco Books, Cuatro Azules, Ekaré, Gato Sueco, Juventud, Kókinos, Lata de Sal, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Milrazones, NubeOcho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes y Wonder Ponder); organiza la III edición de la Semana del Álbum, unas jornadas cuyo objetivo es ayudar a visibilizar el valor de este tipo de propuesta como herramienta eficaz para el fomento de la lectura a cualquier edad.

Se ha convertido en el festival literario de mayor alcance territorial al celebrarse en varias sedes. En esta ocasión serán las ciudades de Almería, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla las que acojan las diferentes actividades en una edición a la que se suman como colaboradores la Feria del Libro de Bolonia (Italia) y el Goethe Institut. 
 
Bajo el tema Libros que abren mundos vuelve a ofrecerse un punto de encuentro entre profesionales y lectores que incluye narración oral, mesas redondas y actividades al aire libre protagonizadas por ilustradores y orientadas a todo tipo de públicos. Entre los artistas confirmados figuran nombres como Emilio Urberuaga, Samuel Alonso, María Mendoza, Lupe Estévez, Maribel Ganso o Inês Castel-Branco.
 
 
Tras la participación en la edición anterior de 46 bibliotecas, 83 librerías, 150 artistas gráficos, además de escritores, talleristas y ponentes que completaron las 350 actividades propuestas, en 2019 se quiere superar el número de asistentes a las mismas (3.000 personas el año pasado).
 
En Barcelona y Sevilla la programación se desarrolla entre los días 2 y 10 de noviembre. Por su parte Madrid, Almería y Málaga celebran los actos entre el 9 y el 17 del mismo mes.
 
Junto a esta programación se lleva a cabo el II Fórum El Álbum en el aula, destinado a profesionales del sector educativo y de la literatura infantil y juvenil, y que tendrá sede en Barcelona, Madrid y Zaragoza. 
 
Guridi ha sido el artista que ha realizado este año el cartel e imagen promocional de un evento promocionado por Novoprint, Asia Pacific Offset, Pergraphic, Punxes Distribuidora y los citados Feria del Libro de Bolonia, referente internacional; y Goethe Institut, además de distintas administraciones e instituciones públicas (bibliotecas, ayuntamientos) 
 
Puedes ampliar información de las actividades que se desarrollarán en cada sede a través de su web oficial. También puedes descubrir todas las obras de las distintas editoriales que componen ¡Álbum! analizadas en Canal Lector cada semana a través del buscador personalizado de nuestra web.
 

 

 
Envíanos tu comentario: