Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   El 4 de octubre, primera sesión del ciclo escolar Deportes electrónicos como gimnasia mental

El 4 de octubre, primera sesión del ciclo escolar Deportes electrónicos como gimnasia mental

Los alumnos/as de ESO y Bachillerato tienen este año la posibilidad de conocer algunos de los programas de Casa del Lector a través de dos visitas organizadas en colaboración con el club de eSports Movistar Riders bajo el título Los deportes electrónicos y sus beneficios para los jóvenes.

Se trata de una oportunidad única para visitar, en dos modalidades, parte de las instalaciones y descubrir las múltiples virtudes que la práctica de videojuegos puede tener para los chicos/as
 
Itinerario 1: Literatura fantástica & eSports
 
Dirigido a ESO y Bachillerato (Dpto. de Lengua y Literatura, Dpto. de Lengua Extranjera) Partiendo de un conocido videojuego de aventuras, se muestran de forma lúdica algunas conexiones con populares títulos de fantasía épica. De esta forma se combinan dos temáticas de gran interés para este tipo de público: los videojuegos y el fantasy. 
 
- Visita guiada al centro de alto rendimiento Movistar Riders, club de eSports y breve exhibición de League of Legends con miembros del staff de MR.
- Dinámica participativa: los beneficios de la práctica de los videojuegos.
- Presentación de juegos y libros relacionados.
 
 
📸 MR
 
Itinerario 2: Deportes electrónicos como “gimnasia mental"
 
Dirigido a ESO y Bachillerato (Dpto. de Educación física, Dpto. de Orientación) Los deportes electrónicos potencian el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades. Junto al psicólogo del club Movistar Riders, el alumnado participará en distintas pruebas con las que determinarán sus potencialidades y conocerán cómo influye en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo la práctica con determinados videojuegos.
 
- Visita guiada al centro de alto rendimiento Movistar Riders (MR), club de eSports y breve exhibición con miembros del staff de MR.
- Presentación de eSports, beneficios de la práctica de los videojuegos en la salud. Catálogo de pruebas ¿Estás preparado/a para ser gamer?
 
El próximo lunes 4 de octubre se celebra la primera sesión de este segundo programa, que se estrena este año en la programación de Casa del Lector. Los centros escolares interesados deben inscribirse a través de este formulario.
 
Envíanos tu comentario: