Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Más de 60 editoriales españolas en la LXII Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

Más de 60 editoriales españolas en la LXII Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

Entre el 31 de marzo y el 3 de abril se celebra en Bolonia, Italia, la 62º edición de su Feria Internacional del Libro Infantil, una de las citas más importantes del año. El programa de encuentros se desarrolla en el Exhibition Centre y cuenta con una amplia participación del sector editorial español.
 
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) encabeza la delegación española en este evento de interés para la industria en la que participarán más de sesenta empresas editoriales e instituciones (solo el stand de la FGEE reune a veinticuatro editoriales españolas). Además, otras cuarenta y una editoriales e instituciones estarán presentes en su stand propio o en otros espacios colectivos. 
 
Bologna Children's Book Fair el punto de encuentro más relevante para profesionales del sector del libro infantil y juvenil, incluyendo editores, ilustradores, agentes literarios, bibliotecarios y autores. Es una plataforma estratégica para la compraventa de derechos y para el intercambio de tendencias y novedades del sector. En 2025 Estonia es el País Invitado de Honor, lo que permitirá a los asistentes conocer de cerca la literatura infantil y juvenil de este país. 
 
 
La LIJ está registrando un crecimiento de las ventas en el exterior. A la espera de tener los datos de 2024, en 2023, el número de ejemplares exportados se incrementó un 2,48 % con respecto a 2022, hasta los 3.848.564 ejemplares, con un valor de 24,02 millones de euros. Esto se une al incremento de la facturación que se ha registrado en el mercado interior que en 2023 creció un 5,9 %, hasta los 497,30 millones de euros. Estas cifras muestran el interés por los títulos y autores editados en nuestro país.
 
En lo que respecta a las ventas a Italia, país anfitrión de la Feria, según el Informe de Comercio Exterior del Libro, el sector del libro exportó, en 2023, un total de 19,1 millones de euros siendo uno de los cinco principales destinos de exportación en Europa.  
 
 
La edición en español sigue ganando relevancia en el sector del libro infantil y juvenil, abriendo nuevas oportunidades de negocio y colaboración a nivel global. La industria editorial española mueve al año más de 4.000 millones de euros y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 800 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2023 editaron más de 213 millones de ejemplares y más de 85.000 títulos en formatos papel y digital.
 
Fuente: Parte de esta noticia ha sido difundida por FGEE
 
Envíanos tu comentario: