La Pecera de los Libros
La Pecera de los Libros es la biblioteca escolar del Instituto de Educación Secundaria cordobés Zoco, ganadora por sus buenas prácticas docentes del Premio BE de Andalucía 2018.
La Pecera de los Libros es la biblioteca escolar del Instituto de Educación Secundaria cordobés Zoco, ganadora por sus buenas prácticas docentes del Premio BE de Andalucía 2018.
El sábado 1 de diciembre se publicaron nuevas ediciones, dedicadas a Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, de la primera obra protagonizada por Harry Potter con motivo del 20 aniversario de su edición en español. El lanzamiento está acompañado de numerosas fiestas en todas las librerías del país y todo tipo de material promocional, entre el que se incluyen carteles especiales, adhesivos, banderolas, marcapáginas y un pack festivo exclusivo con juegos, preguntas y curiosidades.
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2018 publicamos una breve selección de obras en las que esta enfermedad forma parte de la trama con un peso importante.
Iniciativas como Seattle PlayBack o Freegal en la Biblioteca Pública de Seattle, EEUU, demuestran que se puede seguir promoviendo el consumo de música desde las bibliotecas mediante actividades originales y motivadoras para los usuarios.
Uno de los proyectos en activo más longevos de la FGSR es el programa de creación audiovisual y concurso de cortometrajes para jóvenes No te cortes. En el décimo aniversario de su primera edición sigue creciendo e ilusionando a todos los adolescentes interesados en dar a conocer sus propuestas e ideas a la comunidad.
El escritor Alfredo Gómez Cerdá ha obtenido el XVI Premio Anaya con la obra Ninfa tonta. El relato está protagonizado por una adolescente que comienza a escribir un diario como medida terapéutica para superar una relación tóxica.
La Cámara Argentina del Libro apoya la campaña Leer abre puertas, una iniciativa de la Fundación El Libro y el Consejo Publicitario de este país sudamericano para recordar la importancia que el libro posee como vía de escape a todo tipo de universos posibles en la imaginación.
Logroño acoge el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, este año especialmente centrado en analizar los procesos formativos de los profesionales que desarrollan su labor en estos espacios, la incidencia de la educación reglada y no reglada, los modelos de gestión y las oportunidades de financiación en programas internacionales, así como la inclusión y diversidad.
Una experiencia desarrollada por los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Pio XII en Don Álvaro, Badajoz, para visibilizar a través del cómic situaciones de acoso escolar que se producen en la vida cotidiana de los colegios y denunciar su existencia.
La escritora visita el próximo 12 de diciembre CDL para mantener un encuentro con sus lectores, en una actividad organizada junto al Instituto Caro y Cuervo
El próximo 10 de diciembre finaliza el plazo para presentar propuestas con potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas. Se trata de la segunda edición de una original iniciativa auspiciada por la Asociación Madrileña Audiovisual, AMA, y la Federación de Gremios de Editores de España.
FLIPAS es un festival organizado por Naves Matadero que se celebra durante todo el mes de noviembre y que finaliza el próximo 2 de diciembre. Talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine ponen la mirada en los nuevos lenguajes urbanos y en cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad.