Animación a la lectura en Bibliotecas en Montevideo (Uruguay)
Un taller que se realizará el 28 y 29 de julio en Biblioteca José Artigas de Maldonado, Montevideo (Uruguay)
Un taller que se realizará el 28 y 29 de julio en Biblioteca José Artigas de Maldonado, Montevideo (Uruguay)
Conferencia que impartirá Julia Bergmann en Chacao el 26 de julio
En la nueva web se recoge información de todos los protagonistas de estos 10 años.
El Banco del Libro (Venezuela) inicia un Plan de vacaciones con múltiples actividades de aventuras literarias.
Una obra que conjuga todo tipo de estilos en una serie de cuentos, de corte tradicional, que pueden ayudar como herramienta pedagógica a los docentes.
La escritora zaragozana es la ganadora de la última edición de este prestigioso reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a escritores de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la LIJ.
La revista digital Smart Book recoge un resumen sobre las notas más destacadas de la edición de 2016 de Readmagine (la Semana de la Innovación Digital la lectura, los libros y las bibliotecas).
La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura del Gobierno de Portugal ha dado a conocer el nombre del vencedor y los finalistas de la XX edición del Premio Nacional de Ilustración.
"La literatura nace de la memoria y de la imaginación. Todos los libros que he escrito, como las tramas de una tela, están hechos combinando los hilos de mi vida"
Hayas o no hayas elegido la costa para una escapada, te sugerimos cuarenta títulos con los que puedes transportarte a una playa este verano.
Richard Charkin, presidente de la Asociación Internacional de Editores (IPA), respondió a la pregunta formulada por Daniel Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, en el marco del Foro Edita Barcelona 2016. Reflexionamos sobre la figura del editor en la Literatura Infantil y Juvenil.
Juana Imelda Hernández Mendoza se define a sí misma como una mujer indígena de la etnia Tzutujil, luchadora y valiente, muy visionaria para una sociedad justa, sociable y con ganas