Emprendelibro: los nuevos caminos de la edición
Durante la última jornada de Readmagine tendrá lugar una sesión dedicada a los nuevos caminos de la edición. En ella se presentarán los proyectos participantes en el Programa Emprendelibro, iniciativa impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y por Factoría Cultural para apoyar a ideas que se orienten hacia la innovación en las soluciones y modelos de negocio del sector editorial.
Durante la última jornada de Readmagine17 (el viernes 9 de junio) tendrá lugar una sesión dedicada a los nuevos caminos de la edición. En ella se presentarán los proyectos participantes en el Programa Emprendelibro, iniciativa impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y Factoría Cultural (FC), con el apoyo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania); para reforzar ideas que se orienten hacia la innovación en las soluciones y modelos de negocio del sector editorial.
FC es una entidad privada que apoya el emprendimiento y el desarrollo de proyectos imaginativos en el marco de las industrias culturales y creativas (ICC). Sigue un modelo de incubadora de empresas. Su sede principal se encuentra en Matadero Madrid, espacio en el que cuenta con un espacio de trabajo compartido y desde el que ofrece asesoramiento, conferencias profesionales (Foro Expertos) y cursos abiertos al público (Factoría Escuela).
Hace unas semanas ofrecíamos la información completa sobre Emprendelibro, un programa al que puede optar cualquier empresa española constituida con catálogo o producto editorial digital ya comercializado o preparado para su comercialización, especialmente aquellas centradas en el ámbito digital con servicios y proyectos de marcado caracter innovador. La convocatoria expira a las 23:59h del martes 6 de junio de 2017.
Durante la mañana del 9 de junio se celebran dos mesas redondas cuyos componentes debatirán en torno a la innovación editorial y a las nuevas formas de llegar a los lectores. En el transcurso de las mismas conoceremos al ganador del Premio a la Innovación Editorial Digital.
El programa completo es el siguiente: