La editorial SM dona más de 13.000 libros a entidades benéficas por su 80 cumpleaños
Para celebrar su 80 aniversario, la editorial SM ha incluido en la campaña #laeducaciónnosmueve una donación de 13.000 libros a diferentes asociaciones y hospitales españoles, en colaboración con la Fundación SEUR.
Durante 2017, la editorial madrileña SM está llevando a cabo una importante campaña centrada en el apoyo a la comunidad educativa, que puede identificarse en las redes con el hashtag #laeducaciónnosmueve. En el marco de estas actividades, durante el pasado mes de julio realizó una donación de 13.000 libros a diferentes asociaciones y hospitales españoles, en colaboración con la Fundación SEUR.
La colección de libros infantiles y juveniles se ha distribuido entre más de 25 organismos repartidos en 21 provincias españolas gracias al apoyo de esta entidad, que se ha encargado del transporte de forma gratuita. Entre los receptores se encuentran instituciones como Nuevo Futuro, Fundación Balia, Fundación Ronald McDonald, Aldeas Infantiles, ACCEM y aulas hospitalarias de centros como Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Paz, Doce de Octubre, Niño Jesús y Puerta de Hierro. Para la organización y coordinación de esta acción se ha contado con personal voluntario de todas las áreas de la empresa.
Bajo el lema La educación nos mueve, SM ha desplegado una ambiciosa campaña que se vertebra a través de ocho motivaciones que van desvelándose cada mes, y que representan el espíritu de la organización desde sus inicios. La editorial pone el centro de atención en la educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. El mes de septiembre está dedicado a #unfuturomejor.