Los Cuatro Azules cumple 10 años
El proyecto Los cuatro azules cumple una década de existencia. Se trata de una editorial que busca su espacio entre los libros ilustrados que no tienen edad. Surgió como un nuevo campo de exploración de tres profesionales procedentes del mundo del libro, visto desde otros ángulos: Fernando Valverde, librero de la emblemática Jarcha, Martha López, editora y Raquel López, perteneciente al ámbito de la cultura relacionada con el libro infantil.
El proyecto Los cuatro azules cumple una década de existencia. Esta editorial especializada en álbum ilustrado y literatura infantil, nació en Madrid en 2008 con el objetivo de publicar libros ilustrados para todas las edades. Surgió como un nuevo campo de exploración de tres profesionales procedentes del mundo del libro, visto desde otros ángulos: Fernando Valverde, librero de Jarcha, Martha López, editora, y Raquel López, perteneciente al ámbito de la cultura relacionada con el libro infantil.
Destacan dos grandes colecciones orientadas al público infantil: Cuentahílos y Poka & Mina, esta última una creación de la ilustradora belga Kitty Crowther. Según describían en el último catálogo publicado "nacemos libros. Sacamos a la luz historias. Historias de niños y animales. De bichos desconocidos, también de superhéroes. Los animales a veces hablan, otras veces no. Nacemos libros que crean los escritores y los ilustradores. Los ponemos en la calle, los echamos a andar con la esperanza de que en el camino se encuentren con otros niños y decidan llevárselos a casa."
Una década al servicio de los lectores que, según nos cuenta Lara Valverde, esperan seguir manteniendo con un mayor énfasis en el campo de la comunicación y, sobre todo, nuevos títulos, muy sugerentes, que irán apareciendo a lo largo de 2018. El primero de ellos es Sara y Pelanas, del autor alemán Jan Birck.