Cinco recuerdos literarios adolescentes (e imprescindibles) de Carmen Pacheco
La escritora y guionista es la nueva invitada en la sección Indispensable en mi maleta con una propuesta que incluye varias novelas y sagas que marcaron su adolescencia o que pueden gustar especialmente en este tramo de edad.
Carmen Pacheco es la mitad del exitoso binomio familiar Let´s Pacheco que forma junto a su hermana Laura. Como guionista participa activamente en la creación de las célebres tiras cómicas y en las novelas gráficas publicadas junto a ella.
Han creado series como Divas de diván, que formó parte de los contenidos semanales de S Moda, el suplemento de moda, belleza y tendencias del periódico El País; o Carmen y las cosas, dentro del webcomic Let’s Pacheco! en el que publican habitualmente todas las creaciones.
También es autora del guión del cómic homónimo, subtitulado Una semana en familia, publicado en la editorial ¡Caramba! y que cosechó muy buenas críticas en revistas como Jot Down, Suite 101, la web especializada Entrecomics, Vice o El Cultural, de El Mundo.

Carmen Pacheco, junto a su hermana, firmando ejemplares en la edición 2018 de la Feria del Libro de Madrid
La pareja acaba de publicar Troll Corporation (¡Caramba!), un recopilatorio de la serie con la que han colaborado durante más de un año en la revista satírica Orgullo y Satisfacción que incluye material adicional e inédito hasta la fecha.
Carmen es, además, una reconocida autora de LIJ y trabaja de consultora creativa para diferentes marcas. Como escritora ha publicado obras para niños, La verdad sobre la vieja Carola (SM), Tres veces la mujer de gris (SM); para jóvenes: Misterioso asesinato en Oz (Everest) y En el corazón del sueño (SM); y para adultos: Todo es posible (Planeta).

Cinco indispensables en la maleta LIJ
Volando solo, de Roald Dahl




