Canal Lector

Universitat de València, Universidad de Salamanca y Università degli studi di Padova estudian los hábitos lectores durante el confinamiento del COVID-19

· CANAL LECTOR

Este estudio tiene como objetivo conocer los hábitos de lectura durante el confinamiento, así como sus posibles cambios desde que se decretó el estado de alarma. También sondea la relación que pueden guardar los hábitos lectores durante este periodo con otras variables personales tales como la habilidad lectora percibida, el nivel educativo, el tipo de lectura que se realiza, etc.

La Eri-Lectura de la Universitat de València, Universidad de Salamanca y Università degli studi di Padova han realizado el estudio Hábitos lectores durante el confinamiento del COVID-19. Se trata de un trabajo de campo para el cual se solicita la colaboración de todas aquellas personas que puedan participar en la respuesta al cuestionario, al que se puede acceder a través de este enlace.

El proyecto tiene como objetivo conocer el modus operandi y la evolución de las costumbres de los lectores desde que se decretó el estado de alarma, además de ver la relación que estos pueden guardar con otras variables personales como la habilidad lectora percibida, el nivel educativo, el tipo de lectura que se realiza, etc...
 
Antes de responder al cuestionario, los colaboradores deben leer y firmar un consentimiento informado para participar en el estudio. Los datos del mismo serán almacenados de forma anónima por la ERI Lectura (Universidad de Valencia), y serán utilizados únicamente con fines de investigación. 
 
Foto. P. Cody CC
 
Los resultados finales pueden ayudar a comprender cómo se comportan los diferentes perfiles de lectores en una situación excepcional como la que nos encontramos y que nunca antes se había producido en nuestro contexto histórico y social más reciente. Cuando las conclusiones estén disponibles, serán publicadas en la web de la ERI Lectura y a través de diversos medios de comunicación.
 
ERI Lectura es una estructura de investigación creada en la Universidad de Valencia con la colaboración de la Universidad de Salamanca para promover la investigación en lectura y difundir los resultados de investigación de los grupos que la componen. En el presente proyecto, coordinado por Ladislao Salmerón (UV), colabora el Dipartimento di Psicologia dello Sviluppo e della Socializzazione dell’Università di Padova (Italia).

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario