Analizando la geometría del lector adolescente en Feria Aula
El Rincón de la Lectura, un espacio organizado por la Asociación de Editores de Madrid, acogió la pasada semana una programación orientada al fomento de la lectura dentro y fuera de las aulas. Se trata de una iniciativa coordinada por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM.
Durante la pasada semana se ha celebrado en IFEMA la Semana de la Educación, el gran punto de encuentro del universo educativo en España. Los pasillos y stands se han llenado de miles de estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales del sector. El eje temático ha sido "Fomento de la lectura. Leer en el siglo XXI", y la Asociación de Editores de Madrid (AEM) ha organizado un punto de encuentro, "El Rincón de la Lectura", en el que ha intervenido una amplia nómina de profesionales compartiendo sus puntos de vista sobre el ecosistema lector.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha estado presente en este ciclo coordinado por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM donde, al mismo tiempo, los jóvenes y las familias tenían a su disposición una pequeña biblioteca con una selección de títulos y zona de lectura. Las editoriales ofrecían así la posibilidad de conocer sus últimas apuestas, además de atender las preguntas sobre las opciones laborales que ofrece el sector.
Las actividades, desarrolladas en la confluencia de los dos pabellones, han contado en la jornada del viernes con la participación del escritor y narrador oral Rafa Ordoñez, las autoras Ana Alcolea e Itziar Pascual, la bookstagrammer, booktoker y escritora Vanessa R. Migliore, o los especialistas Covadonga González-Pola, Javier Alcázar, Beatriz Rubio, Héctor González, Elisa Martínez, Diana Acero o Lorenzo Soto, en representación de la FGSR, hablando de la geometría del lector adolescente en la charla "¿Hay vida más allá de Whatsapp? ¡Lectores!".
