Exposición El cómic belga
Casa del Lector acoge una exposición itinerante que ofrece al público una oportunidad única de descubrir una veintena de reproducciones de planchas de artistas belgas. A través de enfoques gráficos diversos, cada obra refleja la riqueza y la pluralidad del cómic belga, tanto francófono como neerlandófono
Casa del Lector acoge una exposición itinerante que ofrece al público una oportunidad única de descubrir una veintena de reproducciones de planchas de artistas belgas. A través de enfoques gráficos diversos, cada obra refleja la riqueza y la pluralidad del cómic belga, tanto francófono como neerlandófono.
Al hilo de la segunda edición de la Feria del Cómic de Madrid, la exposición reivindica el legado de autores clásicos y contemporáneos nacidos en una de las cunas europeas del noveno arte. Los amantes de la bande déssinée pueden disfrutar de las copias de originales firmados por artistas pioneros como Joseph Gillain -Jijé-, Mitacq, o creadores actuales que se han hecho un hueco en la élite del tebeo mundial, como Philippe Geluck, Jean-Claude Servais, Olivier Grenson o Mathilde Van Gheluwe, famosa por su serie "Magda, cocinera intergaláctica" (Astiberri)
.jpg)