El bosque del álbum
El equipo que gestiona la revista Peonza organiza el I Encuentro Internacional sobre Álbum Ilustrado de Cantabria, que se celebrará en la localidad de Unquera entre el 27 y el 29 de octubre de 2021
El equipo que gestiona la revista Peonza organiza el I Encuentro Internacional sobre Álbum Ilustrado de Cantabria, que se celebrará en la localidad de Unquera entre el 27 y el 29 de octubre de 2021
La Diputación de Sevilla impulsa un año más la creación de clubes de lectura con usuarios de entre 14 y 16 años de edad por toda la provincia andaluza a través de un programa que se extiende por cincuenta municipios.
El grupo editorial SM está recuperando algunos de los éxitos cinematográficos más emblemáticos de los años 80 a través de una colección de libros ilustrados que recrean las historias y guiones de aquellas películas que encandilaron a anteriores generaciones.
Según recoge el periódico local, La opinión de A Coruña, la red ha alcanzado ya los 210.000 socios, cifra que se acerca a la del total de población del término municipal que recogía el último padrón, 243.000 habitantes, además de implementar interesantes novedades y apostar por la tecnología de forma definitoria.
La librería Numax, en Santiago de Compostela, La Coruña, propone una original dinámica mensual en la que participan destacados autores, entre los que se encuentran varios escritores vinculados a la Literatura Infantil y Juvenil.
La Cámara Colombiana del Libro organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Colombiana entre los días 23 y 25 de octubre, un encuentro protagonizado por profesionales vinculados a la LIJ de Colombia, España y Venezuela en el que conversarán sobre las últimas tendencias, divulgación, crítica y proyecciones de la producción local de libros para niños y jóvenes.
Las aventuras de Blacksad, uno de los cómics más laureados de la historia del tebeo español a nivel internacional, se han convertido en un videojuego de la mano de Pendulo Studios, disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC
Nuestros amigos de IBBY Uruguay organizan estas jornadas que llevan por título Legado vivo: literatura, paradigma y trascendencia en los libros para niños y jóvenes
La FGSR y la Fundación de Educación para la Salud, Fundadeps, han firmado el 24 de junio de 2019 un convenio de colaboración en el campo del fomento de la lectura para la prevención de enfermedades neurológicas y para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan problemas de deterioro en el cerebro o de secuelas psicológicas derivadas de estas enfermedades
Una biblioteca de Vantaa, cerca de Helsinki, en Finlandia, ha estrenado recientemente la primera sala de karaoke permanente que se conoce en una biblioteca. La propuesta ya había sido realizada en diversas bibliotecas españolas e internacionales pero en formato taller puntual con anterioridad.