Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales

Concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de Liber 2024
Liber, la Feria Internacional del Libro, convoca un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Libre Albedrío celebra sus primeros diez años
La editorial almeriense, creada por Gema Sirvent, nació en 2014 y se ha hecho un hueco en el panorama de la literatura infantil y juvenil gracias a un catálogo original y dinámico
Conferencia de Grazia Gotti en Casa del Lector
El 7 de febrero a las 18.30h Grazia Gotti, fundadora de la cooperativa cultural Giannino Stoppani de Bolonia, ofrece una conferencia sobre Italo Calvino en la que, además, aportará su experta visión sobre la ilustración de libros. Una oportunidad para escuchar a una de las mayores expertas mundiales en álbum ilustrado y en la obra de este autor fundamental de quien en 2023 se cumplió el centenario de su nacimiento.
Bruguera publicará en abril la última aventura creada y dibujada por Ibáñez
La editorial Bruguera, del grupo PRH, sacará a la venta el 4 de abril la última aventura de Mortadelo y Filemón creada y dibujada por el recientemente fallecido Francisco Ibáñez.
Más del 80 por ciento de los niños españoles lee libros en su tiempo libre de forma voluntaria
La Fundación SM ha publicado el séptimo Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil, una obra que ofrece un balance de todo lo acontecido en el sector de la LIJ en Iberoamérica a lo largo de 2021 y 2022
10 lecturas ambientadas en Navidad recién salidas del horno
Una selección de obras recién salidas del horno que están ambientadas en las vacaciones de Navidad
Los álbumes audaces
La asociación Álbum ha publicado una selección bibliográfica relacionados con la temática que sirvió como hilo conductor de la Semana del Álbum
II Jornadas de Cómic INJUVE
Casa del Lector acoge las segundas jornadas que organiza el Instituto de la Juventud centradas en el lenguaje del cómic.
Petaletras y Rincón del Desierto
Dos nuevas editoriales se incorporan al catálogo de sellos que colaboran con Canal Lector enviando sus novedades para dar a conocer las mejores historias que se publican en español para niños y jóvenes. Actualmente la práctica totalidad de editoriales que apuestan por estas franjas de edad comparten sus propuestas cada mes.
FILIJ 41
El Bosque de Chapultepec acoge la 41 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México entre los días 10 y 20 de noviembre.