¿Existen libros sobre eSports?
|
|
En comparación con otras industrias culturales y de ocio, hay poco material escrito sobre los eSports, algo incomprensible teniendo en cuenta que se trata de una de las industrias de popularidad y negocio más crecientes. Sin embargo existen una serie de títulos interesantes, aunque difíciles de conseguir, que analizan desde distintas perspectivas este fenómeno.
|
|
Literatura digital en familia
|
|
Ciberia Project es un proyecto editorial liderado por María Goicoechea de Jorge y Laura Sánchez Gómez, una sugerente plataforma de cultura y letras digitales que quiere convertirse en lugar de referencia y encuentro en torno a lo digital aplicado a la literatura y las artes. En la pasada edición de Readmagine realizaron un taller con familias a partir de un cuento interactivo.
|
|
Canarias, primera comunidad española que legisla sobre los eSports
|
|
El Gobierno de Canarias ha anunciado recientemente que incorpora los llamados deportes electrónicos a la nueva ley autonómica del deporte, un hecho que convierte al archipiélago en región pionera en este campo.
|
|
Readmagine17 se consolida como foro de referencia
|
|
La Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas se consolida como foro de referencia para profesionales. Celebrada durante la segunda semana de junio, ha supuesto un nuevo récord de asistencia y participación con una variada carta de actividades orientadas a todo tipo de públicos y perfiles.
|
|
Gamergy. eSports & Gaming Festival en Madrid
|
|
El pasado fin de semana Madrid se ha convertido en el centro neurálgico de los eSports y de la cultura gamer con la celebración en IFEMA de Gamergy. Tres días intensos y llenos de actividades que los aficionados llevan esperando todo el año, como las finales de la Superliga Orange.
|
|
READMAGINE 17 dibuja las líneas de trabajo de la FGSR para el futuro
|
|
El contenido de las conversaciones de Readmagine, la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas, en su edición de 2017 ha permitido a los participantes y al equipo de la FGSR identificar algunas de las principales prioridades o áreas de interés para el mundo de los libros y la lectura para el futuro más inmediato.
|
|
Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación
|
|
La Semana de la Innovación de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas (Readmagine) se ha vuelto a desarrollar en Casa del Lector durante la semana del 5 al 9 de junio.
|
|
Acércate a disfrutar de la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas
|
|
Organizada por la FGSR en su centro madrileño, Casa del Lector, reúne entre el 5 y el 9 de junio a un amplio abanico de profesionales de ámbito nacional e internacional para compartir ideas en torno al proceso de transformación digital que vive este sector.
|
|
Arranca el proyecto para experimentar con videojuegos y lectura
|
|
Readmagine es desde 2017 un sistema de trabajo estable en el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector). En el contexto de este programa experimental se han organizado proyectos en los que la FGSR colabora con organizaciones y empresas que aportan sus conocimientos e iniciativas en las líneas de actuación que la Fundación ha fijado en su estrategia como centros de interés.
|
|
Los rostros de los pequeños lectores. Narraciones multisensoriales en familia
|
|
El programa Casas Lectoras, en el que participa un centenar de familias madrileñas, cierra el curso con una sesión especial diseñada para entretener y sorprender a los participantes, niños de 5 a 8 años y sus acompañantes adultos en el marco de Readmagine17.
|
|
|
|
|