Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Estudios, libros y artículos

Cómo criar hijos y que no salgan imbéciles
La reconocida editora y colaboradora de la revista Scientific American propone una guía básica de estrategias científicas para una buena crianza
Muchas razones para leer Para qué leer de Paulo Cosín
Paulo Cosín acaba de publicar Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes en el sello que dirige, Ediciones Morata.
Kovač en español: Leer es respirar
Miha Kovač, profesor de la Universidad de Liubliana y experto reconocido en el campo del libro y la lectura, presentó el pasado mes de noviembre la propuesta sobre políticas de lectura en Europa que se lanzó en la última edición de Readmagine. Unos meses antes se publicaba Los fundamentos del libro y la edición, de Trama Editorial y en el primer trimestre de 2022 ha editado en España Leer es respirar.
Miguel Calatayud. Constancia de imágenes y pesquisas
La editorial Kalandraka ofrece un nuevo episodio de la excepcional colección con la que homenajea a los principales iconos de la ilustración. En esta ocasión se trata de una conversación entre Carlos Pérez y el artista Miguel Calatayud, uno de los más galardonados y reconocidos del panorama nacional.
100 hitos ilustrados de la obra de Edgar A. Poe
El Grupo de Estudios de Literatura y Arte de la UCLM publica el catálogo razonado de la colección L y A centrado en la vida y obra del inmortal escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense
Nuevas visiones de cuentos clásicos
La editorial Combel publica una colección de cuentos clásicos contados desde nuevas y divertidas ópticas. El texto corre a cargo de Bel Olid y las ilustraciones son obra de Mercè Canals
Leo Lionni: el testimonio de uno de los grandes nombres de la LIJ
Kalandraka publica la autobiografía del pintor, escultor, ceramista y diseñador Leo Lionni, fallecido en 1999
Convergencia europea en el estudio del comportamiento lector
Los estudios sobre comportamiento lector en Europa muestran grandes divergencias en cuanto a herramientas, periodicidad, dimensión de las muestras, las variables que se observan o, incluso, en torno a la propia definición de lo que es lectura.
Planes eco en familia
La maestra de educación especial y psicopedagoga Lidia Fraguas recopila una amplia selección de ideas y sugerencias para desarrollar junto a los niños de casa en un libro en el que combina propuestas sobre arte, naturaleza y creatividad.
La biblioteca pública en primer plano
Con motivo del 150 aniversario de la Biblioteca de Navarra y el 70 cumpleaños de la Red de Bibliotecas de esta comunidad foral, se ha editado un libro que recoge los recuerdos y experiencias de algunos de sus profesionales durante cuatro décadas.