Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias

Crónica del Primer campamento con promotores de lectura organizado por Fundalectura (Colombia)
Fundalectura a través del programa de Lectura en espacios no convencionales, invitó a más de 50 promotores de Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) y Bibloestaciones a ser parte del primer campamento organizado por la Fundación.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fundalectura y el Banco BBVA entregaron “megabiblioteca” al colegio Nelson Mandela, de Valledupar (Colombia)
Gracias a los aportes de los clientes del BBVA se entregó al megacolegio Nelson Mandela de Valledupar, una biblioteca conformada por 3.300 títulos, seis mesas con sus sillas y 20 estanterías construidas con madera ecológica, además de cuatro computadores de última generación.
El Banco del Libro lanza su Plan vacacional
El Banco del Libro (Venezuela) inicia un Plan de vacaciones con múltiples actividades de aventuras literarias.
Ana Alcolea, Premio Cervantes Chico 2016
La escritora zaragozana es la ganadora de la última edición de este prestigioso reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a escritores de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la LIJ.
Dança, de João Fazenda, ganadora del Premio Nacional de Ilustración en Portugal
La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura del Gobierno de Portugal ha dado a conocer el nombre del vencedor y los finalistas de la XX edición del Premio Nacional de Ilustración.
Agustín Fernández Paz (1947-2016)
"La literatura nace de la memoria y de la imaginación. Todos los libros que he escrito, como las tramas de una tela, están hechos combinando los hilos de mi vida"
Exposición sobre Roald Dahl en la Biblioteca Nacional
Roald Dahl (1916-1990): El Genio de los niños, una muestra organizada por la Biblioteca Nacional para conmemorar el nacimiento del genial escritor británico.
Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016
El escritor e ilustrador oscense Javier Sáez Castán ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Ilustración 2016, la más alta distinción que se concede en este campo.
Premios Pregonero. Fundación El Libro (Argentina)
La entrega de premios se hará el 28 de julio en la Feria del Libro Infantil y juvenil.
II Certamen de relatos para jóvenes Cuentos Sonoros
La Plaza de Poe, espacio para jóvenes creadores, Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la editorial Funambulista convocan un certamen de creación literaria que cuenta con la colaboración de la IV Edición del FESTeen, Festival de cultura joven de Madrid.