Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Un diccionario para hacer el mundo más sencillo

Un diccionario para hacer el mundo más sencillo

Con la idea de facilitar el acceso a la lectura de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de comprensión lectora, la FEAPS (Federación de Organizaciones a favor de este colectivo) ha lanzado un diccionario colaborativo que tiene como objetivo desnudar los textos de complejidades para acomodar los contenidos a cada grupo de edad.

El trabajo está realizado bajo estrictos estándares que siguen las directrices de las normas europeas de elaboración de textos, definidas por Inclusion Europe, y está financiado por la Fundación Repsol y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), asesoradas por lexicógrafos que certifican el uso correcto de cada término.

Un proyecto que se centra, especialmente, en adaptar vocablos que puedan suponer una dificultad añadida para la comprensión de textos por este tipo de lectores y que aspira a estar en permanente ampliación gracias a la participación de los usuarios. La versión web estará disponible a lo largo de los próximos meses para todos los interesados.

Se trata, sin duda, de un paso más hacia la normalización, un capitulo esencial para que todo el mundo pueda disfrutar en completa libertad de la lectura y, por extensión, de otras manifestaciones culturales.

[Imagen: Asociación Lectura Fácil www.lecturafacil.net]

 
Envíanos tu comentario: