Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Convenio de colaboración entre Diputación de Cádiz y Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Convenio de colaboración entre Diputación de Cádiz y Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Diputación de Cádiz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez , a través de la presidenta de la citada entidad, Irene García; el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; y el vicepresidente ejecutivo de FGSR, Antonio Basanta, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en un proyecto educativo y cultural que repercutirá especialmente en los pequeños municipios de la provincia.

El acuerdo incluye un protocolo, con las líneas de trabajo para el futuro, y cristaliza con la primera acción que ya está en marcha: Noche de Luz, una iniciativa que incluye la exhibición de la muestra homónima en la capital andaluza, y que viene acompañada de una serie de propuestas complementarias.

Está dirigida especialmente a los centros escolares y culturales, así como al tejido de asociaciones con sede en Cádiz, e incluye un paquete de actividades variadas y dinámicas que tienen la intención de involucrar a la población infantil y juvenil de la ciudad de forma activa.

La propuesta pedagógica facilitará la construcción de una web, aportará diversas iniciativas y la creación de un concurso. La muestra internacional de belenes, procedentes de la colección Basanta-Martín, aglutina más de tres mil piezas originales de los cinco continentes y puede visitarse en el Palacio Provincial de Cádiz (en la Plaza de España), hasta el próximo 15 de enero.

Esta colección es una de las más relevantes del mundo, en calidad y cantidad, y aporta una característica exclusiva: la mayor parte de las piezas que se muestran nunca antes habían sido expuestas. Cádiz ha "rivalizado" con otras ciudades para albergar la muestra, pero la alianza entre ambas entidades ha sido crucial para lograr exhibir la colección.
 
Ordenada por zonas geográficas, el recorrido lleva al visitante de África hasta América, reservando un espacio muy especial para Italia, España y Portugal, que son los países de mayor tradición belenista.
 
Ambas partes han adelantado, además, que próximamente se darán a conocer nuevas vías de acción común, algunas de las cuales estarán directamente relacionadas con la celebración durante 2017 del tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación.
 
Puedes ampliar toda la información en la nota de prensa ofrecida por la Diputación de esta bella localidad andaluza.
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: