Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   El ilustrador Alberto Vázquez ganó dos Premios Goya el pasado sábado

El ilustrador Alberto Vázquez ganó dos Premios Goya el pasado sábado

Alberto Vázquez, director de animación, ilustrador y dibujante de cómics, nació en A Coruña en 1980. Sus libros han sido editados en diversos países como España, Francia, Italia, Brasil o Korea. Colabora habitualmente con distintos medios como El País, La Voz de Galicia, Vanity Fair, Communication Arts o Boston Globe Magazine.
 
En el campo del cortometraje ya había destacado con varias obras escritas y dirigidas por él, como Birdboy, Sangre de unicornio o Decorado, propuestas basadas en sus propios tebeos; y con anterioridad ya estuvo nominado a los premios más prestigiosos del cine español en cuatro ocasiones, obteniendo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2012. Una distinción que sumó a los más de 100 premios internacionales cosechados en citas como el Festival de Annecy, Chicago, Foyle (preseleccionado para los Oscars), Expotoon o Meliés de plata.
 
Psiconautas, codirigido junto a Pedro Rivero, es su primer largometraje y está basado en la novela gráfica del mismo nombre, escrita y dibujada por el propio Vázquez.
 

En el campo de la ilustración son célebres sus colaboraciones con El Hematocrítico, en propuestas como Agente Ricitos (Anaya, 2016) o Feliz Feroz (Anaya, 2014), así como los distintos trabajos que ha realizado en torno a la obra de grandes genios como Edgar Allan Poe, como Hop-Frog (OQO, 2008); y H.P. Lovecraft (La sombra sobre Innsmouth, Astiberri, 2010)

Alberto Vázquez alcanzó notoriedad a nivel nacional e internacional gracias al excepcional trabajo realizado en cómics como El evangelio de Judas, publicado por Astiberri en el año 2007. 

 
Envíanos tu comentario: