Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Premios Pregonero de la Fundación El Libro

Premios Pregonero de la Fundación El Libro


La Fundación El Libro, una entidad civil sin ánimo de lucro, amiga y socia de Canal Lector, está integrada por la Sociedad Argentina de Editores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
 
Desde hace veintisiete años este organismo, distinguido en 1998 con el Premio Konex, en el apartado Fundaciones Culturales, por su inestimable aporte a la cultura de su país, entrega sus propios galardones, Pregonero, a distintos difusores de la literatura infantil argentina que selecciona anualmente un jurado compuesto por destacados especialistas. La celebración tiene lugar en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que, junto a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organiza cada año esta Fundación (entre otros muchos eventos)
 
El premio consiste en una reproducción a pequeña escala de la carreta con la que Javier Villafañe, un célebre titiritero argentino, recorría el país contando historias en cada pueblo. Consta de once categorías, este año los ganadores han sido:
 
Periodismo Gráfico
Natalia Blanc. Sección de Cultura del periódico La Nación. Por el canal Ideas de la web del diario y la sección ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?, en la que seleccionan y recomiendan libros para los más pequeños.
 
Premio Pregonero de Honor
Para la escritora Canela
 
Premio Pregonero Especial
Proyecto L.E.E.R. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales, de la Fundación Coincidir (editan libros bilingües en guaraní y español). 
 
Especialista
Honoria Zelaya de Nader, de la provincia de Tucumán.
 
Biblioteca
María Inés Gómez Gallo, por Caminos de Libros, del barrio Ramón Carrillo. 
 
Teatro, Música y Títeres
Emiliano Dionisi. 
 
Librería
Violeta Valdes, de Librería Henry.
 
Narración
Argentina Narrada (CABA).
 
Programa de radio
María Alejandra Loria, por el programa La aguja en el pajar, de Radio Casilda FM 91.1
 
Producción digital
Mi Libroteka, de Daniela Carolina Cañete.
 
Institución destacada
Club Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
 
En esta ocasión el tribunal que ha designado a los ganadores ha estado compuesto por la editora Betina Cositorto, como presidenta del jurado y del Comité Organizador de la feria; Alicia Origgi, especialista en LIJ; la periodista y crítica literaria Fabiana Scherer y el ilustrador Poly Bernatene.
 
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Federal del CCK, en el marco de la XXVII Feria del Libro Infantil y Juvenil, con una asistencia masiva de público. Los nombres de los ganadores ya se habían dado a conocer el pasado 3 de julio en la sede oficial de la Fundación El Libro.
 
Más información en la página web oficial de la Feria y de este organismo.
 
Envíanos tu comentario: