Una historia de amor y drama propia de los cuentos de hadas. Una engreída princesa se equivoca al elegir a su príncipe, cegada por la ambición. El narrador cuenta la historia con un enfoque humorístico. El autor utiliza dos registros de lenguaje. Por un lado, respeta vocablos y frases propias de los cuentos de hadas y, por otro, introduce referencias a la actualidad: el diablo tiene un móvil, hay un pretendiente machista... Estos ingredientes se combinan acertadamente y dan como resultado una historia fresca en la que las ilustraciones refuerzan la intención del autor de actualizar el relato.
Una historia de amor y drama propia de los cuentos de hadas. Una engreída princesa se equivoca al elegir a su príncipe, cegada por la ambición. El narrador cuenta la historia con un enfoque humorístico. El autor utiliza dos registros de lenguaje. Por un lado, respeta vocablos y frases propias de los cuentos de hadas y, por otro, introduce referencias a la actualidad: el diablo tiene un móvil, hay un pretendiente machista... Estos ingredientes se combinan acertadamente y dan como resultado una historia fresca en la que las... Seguir leyendo
Luna de miel en el palacio de cristal
Érase una princesa que vivía, como suelen vivir las princesas, en un gran palacio de mármol que daba gusto verlo. Y, como toda princesa que se precie, era tan hermosa que deslumbraba al Sol y hacía avergonzar a la Luna.
Pero, desdichadamente, como muy a menudo les pasa a las princesas, también era malcriada, ceñuda, caprichosa y consentida. Todo había que hacerlo como a ella le venía en gana a cada momento, y a todo el mundo lo traía a maltraer. Bueno, no a todo el mundo: con su periquito era de lo más afectuosa y bien hablada.