Alina es una adolescente argentina hija de padres sordos, desde pequeña ha hecho de intérprete para ellos, conoce a la perfección el lenguaje de signos y la lectura de labios. Su vida es rutinaria y está dividida entre dos sentimientos, el amor que siente por sus padres y el deseo de no tener que enfrentarse al mundo de los adultos. La muerte de un aventurero tío de su madre en Sudáfrica y el legado que deja sumergirán a la familia en una aventura peligrosa. Fred, un joven sudafricano, amigo del tío de Alina, será el encargado de hacerles llegar el testamento, lo que casi le cuesta la vida. Andrea Ferrari nos presenta dos mundos bien diferentes: uno complejo y poco tratado en la literatura juvenil, como es el de los sordos, y otro oscuro y aventurero como suele ser el de los buscadores de diamantes, y ambos perfectamente entrelazados.
Alina es una adolescente argentina hija de padres sordos, desde pequeña ha hecho de intérprete para ellos, conoce a la perfección el lenguaje de signos y la lectura de labios. Su vida es rutinaria y está dividida entre dos sentimientos, el amor que siente por sus padres y el deseo de no tener que enfrentarse al mundo de los adultos. La muerte de un aventurero tío de su madre en Sudáfrica y el legado que deja sumergirán a la familia en una aventura peligrosa. Fred, un joven sudafricano, amigo del tío de Alina, será el... Seguir leyendo
El diamante oscuro
El día que llegó la carta que iba a cambiar su vida, Alina Zak tropezó en la calle y cayó en un charco de agua estancada. Lo que podría no haber sido más que un episodio desafortunado y algo repugnante acabó teniendo una importancia crucial, ya que, si su ropa no hubiese quedado manchada por ese líquido oscuro, habría leído la carta mucho antes.