Richard Wagner era un niño un tanto especial: a los siete años tocaba a la perfección el piano y el violín y le encantaba el teatro. Pronto se dio cuenta de que se quería dedicar a la música y que ésta se podía fusionar con las artes escénicas para crear ópera. Trabajó componiendo y tocando en distintos lugares, pero en un principio las cosas no le fueron nada bien. Hasta que un buen día decidió arriesgarlo todo y construir un teatro propio para representar sus obras. Allí se forjó su leyenda. Breve biografía contada mediante pictogramas que se intercalan en la narración del texto. Esta obra ilustrada está concebida para ser una primera aproximación a la vida y obra del fabuloso compositor. Contiene una sección donde figura la trascripción de todos los pictogramas que aparecen en el libro. Se adjunta un disco compacto con diez fragmentos de sus piezas musicales más conocidas, que se enumeran al final, y entre las que destacan: La cabalgata de las valquirias, Tristán e Isolda o Sigfrido.
Richard Wagner era un niño un tanto especial: a los siete años tocaba a la perfección el piano y el violín y le encantaba el teatro. Pronto se dio cuenta de que se quería dedicar a la música y que ésta se podía fusionar con las artes escénicas para crear ópera. Trabajó componiendo y tocando en distintos lugares, pero en un principio las cosas no le fueron nada bien. Hasta que un buen día decidió arriesgarlo todo y construir un teatro propio para representar sus obras. Allí se forjó... Seguir leyendo
Richard Wagner
Un precioso día de mayo de 1813 nació en Leipzig un niño al que pusieron de nombre Richard. Su padre murió poco después y su madre se volvió a casar. Ludwig, su padrastro, era pintor y actor. Al pequeño le encantaba ir al teatro. Mientras veía los ensayos se imaginaba nuevas historias. Cuando Richard tenía siete años ya tocaba piano y el violín. Un día cuando tenía dieciséis años, asistió a una representación de la ópera.