Este libro se rebela contra todo. Es "de" las palabras que luchan contra el abecedario, que se mueven libremente y con doble sentido por el texto. Es "por" las palabras, cuando se convierten en imágenes (caligramas), cuando vuelan, corren o se ausentan para dormir la siesta. Y, también, es "para" las palabras, por diversión, por miedo o porque no son reales.
Miquel Obiols juega con el texto, hace sencillas y cercanas las cosas complicadas. Es capaz de hacer reír a Buster Keaton, el serio de la película que nunca mostró una sonrisa.
Este libro se rebela contra todo. Es "de" las palabras que luchan contra el abecedario, que se mueven libremente y con doble sentido por el texto. Es "por" las palabras, cuando se convierten en imágenes (caligramas), cuando vuelan, corren o se ausentan para dormir la siesta. Y, también, es "para" las palabras, por diversión, por miedo o porque no son reales.
Miquel Obiols juega con el texto, hace sencillas y cercanas las cosas complicadas. Es capaz de hacer reír a Buster Keaton, el serio de la... Seguir leyendo
El misterio de Buster Keaton
Sé de un cordero que se deja esquilar la lana.
Cuando alquien se acerca para atraparlo se pone a balar como un loco: ¡¡¡Be-be-be-be-!!", encoge las cuatro patas, se enrosca hasta parecer una bola de nieve y rodando por los prados escapa de sus perseguidores.
Después, cuando ya se encuentra fuera de peligro, se estira, se sacude y empieza a pasearse muy ufano, arrastrando girones de lana por todas partes.